La desconocida historia familiar del traje de la reina Sofía en su reaparición tras la entrevista de Bárbara Rey
La reina emérita ha presidido la inauguración del Centro de Investigación Emiliano Aguirre con el que se han conmemorado los 25 años de la Fundación Atapuerca, de la que es presidenta de honor
Poco más de 12 horas después de la emisión de la primera parte de la entrevista de ‘Bárbara Rey, mi verdad’, donde la ex vedette se sinceró al máximo sobre su relación especial con Juan Carlos I, la reina Sofía ha reaparecido públicamente y lo ha hecho extremadamente sonriente y aparentemente ajena a la polémica surgida a raíz del formato de Mediaset.
Era este martes 10 de diciembre casi a las 12 en punto, cuando la emérita llegaba a las instalaciones de Fundación Atapuerca en Burgos. En calidad de presidenta de honor de la organización, la cual inauguró el 7 de julio de 2009, no ha podido perderse la conmemoración de su 25 aniversario. Este ha sido celebrado con la apertura del nuevo Centro de Investigación Emiliano Aguirre; ampliación de su actual sede.
De esta manera, ha continuado con su agenda con total normalidad y tampoco ha dudado en formar parte de una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Atapuerca, un proyecto nacido para dar soporte a la investigación científica sobre la evolución humana. Mientras tanto, Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, han dado comienzo a su visita de Estado a Italia, donde desarrollarán sus funciones las próximas 48 horas entre Roma y Nápoles.
Precisamente, en su visita a Burgos la reina Sofía ha vuelto a poner en valor su papel dentro de la institución, a la par que la importancia de la familia. Obviando un broche en forma de flor blanca, la cual, según expertos, puede significar pureza, elegancia y tranquilidad, la esposa de Juan Carlos I ha utilizado su estilismo para mandar un guiño a sus hijos y nietos.
Sí, detrás de este traje de chaqueta verde con estampación de cuadros, confeccionado en tweed y destacado por sus pantalones de pinzas con pernera ancha y acampanada, se esconde una emotiva historia por pocos conocida. El diseño, hoy acompañado por un fular, una bandolera y botines de suela track a conjunto, fue estrenado por la royal en una de sus visitas a Ginebra en el año 2013.
Concretamente, hablamos de su asistencia al 14 cumpleaños de su nieto, Pablo Urdangarín, celebrado en el ático de alquiler del barrio de Florissant en el que vivía junto a sus tres hermanos y su madre, la infanta Cristina, quien se vio obligada a trasladarse a Suiza por motivos laborales y también para proteger a los menores de la presión mediática surgida en España a raíz del Caso Nóos.
Sin embargo, si en esa ocasión no le afectaron las críticas de los medios por sus escapadas al país centroeuropeo, tampoco lo han hecho hoy. Doña Sofía ha hecho oídos sordos a los detalles del primer encuentro de Bárbara Rey con su marido y también a sus declaraciones sobre ella.
"Cuando estuve en una recepción y en un cumpleaños, ella se detuvo mucho tiempo conmigo, estuvo hablando en un apartado conmigo, se acercó a mí y me estuvo preguntando con mis hijos. Ella sabe mejor que nadie cómo es él", espetó la ex vedette en su reciente entrevista.
Poco más de 12 horas después de la emisión de la primera parte de la entrevista de ‘Bárbara Rey, mi verdad’, donde la ex vedette se sinceró al máximo sobre su relación especial con Juan Carlos I, la reina Sofía ha reaparecido públicamente y lo ha hecho extremadamente sonriente y aparentemente ajena a la polémica surgida a raíz del formato de Mediaset.
- El cambio de rumbo en el armario de la reina Sofía: la prenda de la que ha prescindido sin darnos cuenta Núria Tiburcio
- La reina Sofía, incombustible en el Rastrillo de Nuevo Futuro: lasaña, chipirones y fruta Paloma Barrientos
- El homenaje a la reina Sofía y el reencuentro de los Thyssen, Tita, Borja y Blanca, en el Teatro Real Paloma Barrientos