Es noticia
Menú
La sorprendente decisión navideña de Carlos III: la lista de nombres de sus 45 invitados a Sandringham
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La sorprendente decisión navideña de Carlos III: la lista de nombres de sus 45 invitados a Sandringham

Su Majestad el Rey ha querido celebrar la Navidad arropado por todos sus familiares y por primera vez también los de su esposa, debido al difícil año que atravesado por su lucha contra el cáncer

Foto: La familia real británica durante su última Navidad en Sandringham. (Getty Images)
La familia real británica durante su última Navidad en Sandringham. (Getty Images)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, al igual que el resto de mortales y familias, las casas reales ya se encuentran ultimando los detalles para las múltiples veladas acontecidas en fiestas tan especiales; en las que se toman algunos días libres. En el caso de la corona británica, por supuesto, Sandringham, la finca privada de Sus Majestades ubicada en la costa de Norfolk, volverá a ser de nuevo un año más el lugar de descanso del clan de los Windsor.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, en él se volverán a cumplir a rajatabla todas las tradiciones, algunas de lo más peculiares, impuestas ya durante el reinado de Isabel II. No obstante, según ha desvelado ‘Daily Mail’ en exclusiva, este 2024 habrá un ligero cambio. Por primera vez, Carlos III ha decidido extender la invitación más allá de sus hijos y alguno de sus hermanos y en dicho enclave se reunirán un total de 45 personas.

placeholder Los Sussex, pasando la Navidad de 2018 en Sandringham con la familia real. (Getty/Stephen Pond)
Los Sussex, pasando la Navidad de 2018 en Sandringham con la familia real. (Getty/Stephen Pond)

Este dato ha trascendido, en parte, gracias a la conversación del príncipe Guillermo con uno de los invitados al acto de familias del primer Batallón del Regimiento Mercian; al que acudió en Bulford en calidad de coronel jefe este mismo martes."¿Estoy listo para la Navidad? No, de ninguna manera estoy listo. Seremos 45 miembros de mi familia, todos en una habitación”, espetó el heredero.

De esta manera, las fiestas del 2024 se convertirán en las más numerosas de la historia de Sandringham. Sin embargo, existe una importante justificación al respecto. Todo se reduce al difícil año que han atravesado Sus Majestades los Reyes en lo relativo a la salud. Era el pasado mes de febrero cuando Carlos III anunciaba oficialmente que padecía cáncer a través de un comunicado oficial. A su vez, Camila Parker Bowles también ha experimentado varios reveses, especialmente convertidos en infecciones respiratorias.

placeholder La coronación de Carlos III y la reina Camila. (Getty)
La coronación de Carlos III y la reina Camila. (Getty)

Por ende, ambos han decidido que es el momento de ampliar las invitaciones para poder disfrutar y festejar con todos los suyos; no solo los más cercanos. "Han sido dos años infernales para ellos. Cuanto más mayor te haces, más consciente te vuelves de la mortalidad, especialmente con las enfermedades y el resto de cosas Mi madre dijo: ‘Me encantaría que vinieras, hace mucho que no paso la Navidad contigo’”, explicó al respeto Tom Parker Bowles en una entrevista reciente.

Por si fuera poco, hace escasas 48 horas la revista ‘People’ publicaba en su última portada del año un reportaje en el que aseguraba a través de fuentes de palacio que Kate Middleton asumirá las funciones de reina mucho antes de lo esperado. Un hecho que, por otro lado, no coincidiría con los deseos personales de la princesa de Gales.

placeholder Kate Middleton en Escocia con chaqueta de Burberry. (Getty
Kate Middleton en Escocia con chaqueta de Burberry. (Getty

Sea como fuere, la Navidad será el momento de desconectar con una mezcla de tradición y diversión festiva. En primer lugar, haciendo honor a sus orígenes alemanes, se entregarán sus regalos en la tarde de Nochebuena coincidiendo con la hora del té. En las mesas de caballete son colocados y todos ellos no destacan por su lujo, sino por su originalidad. Por ejemplo, se dice que el príncipe Guillermo le regaló a su difunta abuela un par de zapatillas con su rostro estampado. Posteriormente, se enfundan el traje y la corbata negra para la cena.

A la mañana siguiente, el clan de los Windsor asiste en masa al servicio religioso en la iglesia de Santa María Magdalena en la finca de Sandringham. Tras él, regresan al hogar para disfrutar de un almuerzo de seis platos protagonizado por el pavo asado. Después del postre llega el momento de los juegos de mesa y el bingo. Sin embargo, ¿quiénes disfrutarán de este plan?

placeholder La Familia Real británica en Sandringham. (Gtres)
La Familia Real británica en Sandringham. (Gtres)

Los 45 afortunados

Por supuesto, Sus Majestades los Reyes, Carlos III y Camila Parker Bowles, serán los anfitriones. A estos también se sumarán los invitados de cada año. Por un lado, los príncipes de Gales y sus tres hijos, la princesa Charlotte y los príncipes Louis y George, y, por otro, la princesa real Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence.

No obstante, en este 2024, al núcleo duro de la casa real británica también se podrán añadir todos sus descendientes. Por ende también acudirán Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, cons sus hijas, Savannah e Isla, y su hermana Zara con su esposo Mike Tindall y sus pequeños Mía, Lena y Lucas.

placeholder Mike y Zara Tindall en Ascot. (Gtres)
Mike y Zara Tindall en Ascot. (Gtres)

Como es evidente, tampoco podrían perderse esta velada dos de los grandes valores de la Corona tras las bajas de salud de Carlos III y Kate Middleton. Sí, hablamos de los duques de Edimburgo, Sophie y Eduardo, los cuales, recurriendo a la lógica, se desplazarán a la finca con sus retoños, Lady Louise y James, conde de Wessex.

placeholder Los duques de Edimburgo junto a su hija, Lady Louise Windsor, durante la coronación de Carlos III (Gtres)
Los duques de Edimburgo junto a su hija, Lady Louise Windsor, durante la coronación de Carlos III (Gtres)

La polémica estará servida en estas fiestas, porque, siguiendo la información de ‘Daily Mail’, el príncipe Andrés también ha sido invitado a las celebraciones. A su vez, también lo ha sido su ex mujer, Sarah Ferguson, quien asistirá por primera vez a un almuerzo navideño desde 1991. A ellos se sumarán sus descendientes, Beatriz y Eugenia de York, con sus respectivos cónyuges, Edoardo Mapelli y Jack Brooksbank, y sus hijos, Sienna, August y Ernest.

placeholder Los duques de York en Ascot. (Getty/Max Mumby)
Los duques de York en Ascot. (Getty/Max Mumby)

Además, los miembros de sangre azul serán acompañados por la familia política de Carlos III. Tanto la hermana de Camila, Annabel Elliot, como sus hijos, Tom y Laura, su yerno, Harry, y sus nietos, Lola, Freddy, Eliza, Gus y Louis, estarán sentados en la enorme mesa de la finca.

placeholder

Por último, tampoco faltarán los allegados más queridos, entre los que destacan la prima artista del rey, Lady Sarah Chatto, su esposo Daniel, y sus pequeños, Arthur y Samuel, o David Armstong-Jones, segundo conde de Snowdon y sus retoños Lady Margarita y Lord Charles.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, al igual que el resto de mortales y familias, las casas reales ya se encuentran ultimando los detalles para las múltiples veladas acontecidas en fiestas tan especiales; en las que se toman algunos días libres. En el caso de la corona británica, por supuesto, Sandringham, la finca privada de Sus Majestades ubicada en la costa de Norfolk, volverá a ser de nuevo un año más el lugar de descanso del clan de los Windsor.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda