Es noticia
Menú
El viaje relámpago de ida y vuelta de Froilán a Madrid para el 61 cumpleaños de su madre
  1. Casas Reales /
FAMILIA DEL REY

El viaje relámpago de ida y vuelta de Froilán a Madrid para el 61 cumpleaños de su madre

El hijo de la infanta Elena llegó el viernes a Madrid para cenar con su madre y su familia pero pasará el día de Navidad con su abuelo, el rey Juan Carlos I

Foto: La infanta Elena y su hijo, Felipe Froilán. (Europa Press/José Velasco)
La infanta Elena y su hijo, Felipe Froilán. (Europa Press/José Velasco)

La celebración de este año nada tenía que ver con la del anterior, cuando la infanta Elena cumplió 60 y organizó una gran comida familiar a la que acudieron tanto los actuales reyes, Felipe y Letizia, como los eméritos, Sofía y Juan Carlos.

Era una ocasión especial, que se suele decir, algo que en el 61 cumpleaños de la Infanta no se ha repetido. Aunque el hijo de doña Elena, Felipe Froilán de Marichalar, ha querido estar con su madre y voló el mismo viernes para cenar con ella y otros familiares en un encuentro íntimo y privado.

Ha sido un viaje relámpago, de ida y vuelta, y el joven volverá pronto a Abu Dabie. Ya no regresará hasta pasadas las fiestas navideñas. Porque como ya hizo en el año 2023, Felipe Froilán celebrará el día 24 por la noche y el 25 en Abu Dabi con su abuelo.

placeholder El rey Juan Carlos, la infanta Elena y Froilán de Marichalar. (LP)
El rey Juan Carlos, la infanta Elena y Froilán de Marichalar. (LP)

Don Juan Carlos no viaja finalmente a España para pasar la Nochebuena o la Navidad y se queda en Emiratos en compañía de su nieto. Mientras, las infantas Elena y Cristina pasarán la Nochebuena y la Navidad, también como el año pasado, con la reina Sofía en Zarzuela. Y como suele ser costumbre, los Reyes y sus hijas estarán en alguna de las celebraciones.

TE PUEDE INTERESAR

De todos los sobrinos del rey, sólo faltará Felipe Froilán. Su hermana, Victoria, estará en la celebración navideña, y sus primos Juan, Pablo, Miguel e Irene, los cuatro Urdangarin, pasarán las fiestas navideñas con su madre y familia materna para irse después, como contábamos aquí, con su padre, Iñaki Urdangarin, y su novia, Ainhoa Armentia, a Vitoria.

Sin vacaciones navideñas

Pese a no tener vacaciones navideñas porque es un país de tradiciones musulmanas, Felipe Froilán ha querido estar con su madre por su cumpleaños. Y este lunes volvía al trabajo. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar “ha madurado”, señalan convencidos quienes le conocen, y desde esa nueva perspectiva, su vida ha cambiado en Emiratos.

Una vez terminó su trabajo para la cumbre del clima, lo que sucedió en el mes de junio, logró otro trabajo y empezó a estudiar de nuevo. El joven se matriculó a distancia en un posgrado de gestión de empresa en el país árabe, lo que le permite ampliar su formación, puesto que estos meses de intenso trabajo se ha dado cuenta de que sus condiciones laborales pueden mejorar si tiene estudios más específicos.

TE PUEDE INTERESAR

También encontró un nuevo trabajo, algo para lo que contó con la inestimable ayuda de su abuelo el rey Juan Carlos, y su inabarcable agenda. El nieto mayor de los Reyes eméritos “ha cambiado”, insisten quienes le conocen, durante su estancia en el extranjero se ha dado cuenta de que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora, que vale, que sirve, que puede aportar.

Felipe Froilán se ha rodeado durante estos meses de gente joven como él, todos de procedencias diversas, con muy buena preparación, jóvenes y de diferentes partes del mundo, una experiencia que “le ha encantado”, indican las mismas fuentes, y así quiere seguir durante mucho tiempo.

Pádel y amigos

En este ambiente cosmopolita, algo elitista y muy ‘currante’, todos viven entregados al trabajo. Como el propio Froilán. Su agenda se centra en su crecimiento profesional, que combina con algo de deporte (practica mucho pádel) y en quedar con algunos amigos.

Además, algo importante para él es la cercanía con su abuelo, a quien visita una o dos veces por semana, para comer juntos y charlar. Todos los consejos y todas las risas que vienen de su abuelo son una alegría para el nieto, al que podríamos llamar el favorito del rey Emérito. Con él, decíamos, pasará estas fiestas, lejos del resto de la familia pero a la espera de que muchos viajen a Abu Dabi en breve.

placeholder La infanta Elena, con Juan Carlos I y Froilán en Abu Dabi. (Cortesía de www.65ymas.com)
La infanta Elena, con Juan Carlos I y Froilán en Abu Dabi. (Cortesía de www.65ymas.com)

Como ha quedado claro con el tiempo, la intención del joven es fijar su residencia en Abu Dabi ‘sine die’. Un futuro emiratí durante un largo tiempo. Felipe Froilán de Marichalar de Borbón ha descubierto lo que es la libertad en Emiratos y no piensa soltarla tan fácilmente.

La celebración de este año nada tenía que ver con la del anterior, cuando la infanta Elena cumplió 60 y organizó una gran comida familiar a la que acudieron tanto los actuales reyes, Felipe y Letizia, como los eméritos, Sofía y Juan Carlos.

Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda