La reina Letizia, en la Pascua Militar con collar y pendientes de perlas: su look con falda burdeos y abrigo de piel
Doña Letizia ha protagonizado su primer acto de este 2025 llena de joyas. En concreto lucía unos pendientes y collar de perlas
Ya ha arrancado la agenda institucional de 2025 para los Reyes de España. Como cada 6 de enero, don Felipe y doña Letizia han presidido la Pascua Militar, y por segundo año consecutivo lo han hecho acompañados por la princesa Leonor. La etiqueta para este acto castrense es bien clara: las mujeres deben lucir traje largo de gala. Y así lo ha hecho doña Letizia, con una falda burdeos hasta los pies que ha combinado con una chaqueta de piel y dos importantes joyas, pendientes de perlas y un gran collar.
Faltaban unos minutos para las 12:00 de la mañana cuando Sus Majestades llegaban al Patio de Armas del Palacio Real para presidir la Pascua Militar. Leonor, vestida con el uniforme de gala de la Armada, de la que forma parte desde el pasado mes de septiembre, les acompañaba. De aquí dos días, el próximo 8 de enero, la heredera al trono se embarcará durante seis meses en el buque Elcano, y sus padres viajarán el 11 hasta Cádiz para despedirse de ella.
Centrándonos ya en el look elegido por doña Letizia, la Reina ha rescatado de su armario una falda de gala color burdeos con botones laterales y una raja de raso que permitía a doña Letizia caminar con más comodidad. La estrenó en la recepción al cuerpo diplomático de 2019, y desde entonces no la había vuelto a lucir. En aquella ocasión optó por combinarla con una camisa blanca; esta vez, sin embargo, ha optado por una parte superior también granate.
En concreto lucía un jersey de la firma italiana de cashmere Falconeri, realizado 100% en cashmere y con cuello redondo y manga larga con hombro ligeramente caído.
Para protegerse de las bajas temperaturas, pues los termómetros en la capital marcaban 8 grados, doña Letizia ha lucido en el Patio de Armas una chaqueta de pelo, un diseño de manga larga, que llevaba remangada, con cuello. Ya en el interior de Palacio, concretamente en el Salón del Trono, donde ha continuado el acto, la Reina se la ha quitado, dejándonos ver lo que escondía debajo.
Y no es otra cosa que un impresionante collar de perlas. Parece que se trata del "el collar con treinta y siete perlas grandes" que la reina Victoria Eugenia dejó escrito en su testamento que pertenecía al lote de pasar, esas joyas que van pasando de reina en reina. Es la pieza más valiosa de todas, tal como contaba a Vanitatis José Luis Sampedro, experto en la historia del joyero de la familia Borbón y coautor del libro 'Las joyas de las reinas de España'.
"Cuando se valoró el lote de joyas, en 1906, se vio que solo ese collar valía más que el resto de piezas juntas, incluyendo diamantes y otras piedras preciosas. Las perlas tienen una particularidad, y es que a medida que aumentan el tamaño, su precio se dispara, no es proporcional. Y en aquel entonces, el lote se valoró en más de un millón de pesetas. Si se hicieron los cálculos bien, era el sueldo de un año de 800 funcionarios de la Administración".
Doña Letizia llevó el collar por primera vez en los Premios Princesa de Asturias de 2016, y desde entonces se lo hemos visto en varias ocasiones. Lo que si ha lucidocon asiduidad son los pendientes de perlas australianas que guarda en su joyero desde el nacimiento de la princesa Leonor. Presentan una parte superior con un diamante redondo, del que cuelgan otros cuatro diamantes de menor tamaño y terminan con las perlas. Son desmontables y la Reina los puede lucir solo con el diamante superior o completos.
En cuanto a los complementos, doña Letizia ha optado por una cartera de mano también burdeos de Magrit, y unos salones a juego con tacón cómodo, de pocos centímetros de altura. Un detalle que nos hace pensar que este será su tipo de calzado favorito para el resto del año.
Volveremos a ver a los Reyes de España el próximo 9 de enero cuando, de nuevo en el Palacio Real, recibirán al cuerpo diplomático acreditado en España. Asimismo, el 11 viajarán hasta Cádiz para despedirse de Leonor, ya que ese día saldrá a la mar el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano con la princesa a bordo.
Ya ha arrancado la agenda institucional de 2025 para los Reyes de España. Como cada 6 de enero, don Felipe y doña Letizia han presidido la Pascua Militar, y por segundo año consecutivo lo han hecho acompañados por la princesa Leonor. La etiqueta para este acto castrense es bien clara: las mujeres deben lucir traje largo de gala. Y así lo ha hecho doña Letizia, con una falda burdeos hasta los pies que ha combinado con una chaqueta de piel y dos importantes joyas, pendientes de perlas y un gran collar.
- Los 10 mejores looks de la reina Letizia en 2024: firmas low cost, diseños lenceros y una mención especial Núria Tiburcio
- La lista de las 'royals' que más han gastado en ropa este 2024: de la paradoja de la reina Letizia al derroche de la princesa Charlène Núria Tiburcio
- Los 17 looks que la reina Letizia ha lucido en la Pascua Militar: vestidos de gala de terciopelo y joyas de pasar Núria Tiburcio