Victoria Federica, "la gran sorpresa de la temporada": las claves de su paso por 'El Desafío'
A través de fuentes de plena solvencia, Vanitatis ha podido conocer que la sobrina de Felipe VI ha sido una participante todoterreno durante las grabaciones de la quinta temporada del 'talent show'
Ha llegado el gran día. Victoria Federica dará el salto a la pequeña pantalla la noche de este viernes 10 de enero con motivo del estreno de la quinta temporada de ‘El Desafío’. Además, según adelantan a Vanitatis fuentes de plena solvencia, la influencer promete ser “la gran sorpresa de esta nueva edición” del talent show de retos extremos, que se emitirá semanalmente en Antena 3 durante los próximos tres meses.
No es para menos, tal y como adelantan a este digital, la sobrina de Felipe VI no solo se ha prendido en fuego, sino que además se ha atrevido a practicar disciplinas tan diversas como la apnea, el tiro, o la danza profesional. Todo un reto personal que la ha llevado a “abrirse en canal”, llegando incluso a llorar de frustración -también de risa- y, por supuesto, emocionarse de pura satisfacción en la mayor experiencia de su vida.
“Es, sin lugar a dudas, la mejor concursante femenina del casting de la quinta temporada a nivel competición. Podríamos decir que sigue la estela de Marta Díaz. Una joven cuya imagen se reduce a lo visto en redes sociales y que deja al telespectador atónito por su dedicación y esfuerzo, por querer dar lo mejor de sí misma en el concurso, autoretándose a ella misma de forma continua. Ha sorprendido hasta al propio equipo”, aseguran a Vanitatis.
Siguiendo las palabras del propio Jorge Salvador, director ejecutivo de la productora ‘7yAcción’, “Victoria Federica empezó como un animalillo asustado y se fue transformando en toda una heroína”. Así se lo narran también a nuestro digital miembros implicados en el proceso de grabación. “Poco a poco fue cogiendo confianza y soltura ante las cámaras y se ha convertido en una revelación, no por el contenido, sino por su actitud. En este programa la gente va a descubrir a Victoria Federica”, nos afirman.
De esta manera, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha conseguido lograr el principal objetivo que le llevó a aceptar participar en ‘El Desafío’; con la aceptación de sus padres y abuelos.
Tal y como adelantó Vanitatis meses atrás, su llegada al talent show no era más que un simple paso de una detallada estrategia de marketing implementada por la influencer y sus asesores para intentar modificar su imagen pública, construida por los medios de comunicación. La misión era mostrar a millones de espectadores, amparada por los difíciles retos a superar, su faceta más vulnerable y su enorme capacidad de esfuerzo; generando así empatía y cercanía en la población. El espacio de 'Antena 3' era perfecto para ello, teniendo en cuenta de que es el concurso de la televisión en el que menos se habla de la vida privada de los concursantes.
Victoria Federica no solo se ha entregado en cuerpo y alma al formato, sino que además ha sacado de las grabaciones grandes amigos. Más allá de su clara complicidad con Lola Lolita, Susi Caramelo o Manuel Díaz, ‘el Cordobés’, la cual veremos cada viernes durante los próximos tres meses, ha encontrado apoyo y verdaderos confidentes en personas del equipo de producción, que no se ven ante las cámaras. Por ejemplo, Jorge Salvador y Pablo Motos, directores ejecutivos de la productora, se han transformado en una especie de padrinos para ella. También Juanfran, el entrenador de la prueba de apnea.
“Es la mejor decisión que he tomado. Llegué un poco asustada, pero todos me hicieron sentir como en casa”, reflexionó la hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, gracias a las preguntas de la prensa, en la rueda de prensa previa al estreno del programa.
“Victoria es muy valiente, es competitiva y considero que tiene mucho amor propio. Victoria quiere ser ella y tiene todo el derecho a que se lo permitamos. Yo que tengo hijos jóvenes lo veo y las redes sociales no pueden ser tan crueles”, proseguía su compañero de temporada Manuel Díaz, ‘el Cordobés’, ante los micrófonos de Gtres.
Todo el sacrificio ha merecido la pena, aunque lejos queda ya esta experiencia. Las grabaciones de ‘El Desafío’ se produjeron durante 10 semanas distribuidas entre los meses de marzo, abril y mayo del pasado 2024. Entonces, la influencer tuvo una agenda ‘full time job’ en la que su día a día eran entrenamientos, pruebas continuas y visitas al enorme plató ubicado entre Barajas y Alcobendas. En ocasiones, según nos aseguran, llegó a estar practicando durante más de 12 horas, de 10 de la mañana a 10 de la noche; en un compromiso absoluto con el formato.
A partir de hoy, se encargará de rememorar "uno de los grandes retos de su vida" semana a semana en las quedadas previstas por los participantes para ver todos juntos el resultado del programa. Además, siguiendo lo confesado a Vanitatis de fuentes por plena solvencia, también los veremos juntos en un futuro próximo, porque se encuentran planeando un nuevo viaje dedicado al buceo.
Ha llegado el gran día. Victoria Federica dará el salto a la pequeña pantalla la noche de este viernes 10 de enero con motivo del estreno de la quinta temporada de ‘El Desafío’. Además, según adelantan a Vanitatis fuentes de plena solvencia, la influencer promete ser “la gran sorpresa de esta nueva edición” del talent show de retos extremos, que se emitirá semanalmente en Antena 3 durante los próximos tres meses.
- Victoria Federica busca entre sus recuerdos de infancia para celebrar el 87 cumpleaños de su abuelo, Juan Carlos I: así ha sido su tierna felicitación Patricia Casas
- La infanta Elena y Victoria Federica, de negro y azul conjuntados para posar juntas en un photocall B. M.
- Victoria Federica defiende a su tío, Felipe VI, tras los disturbios en Paiporta: “Él da la cara” Patricia Casas