Es noticia
Menú
Amalia de Holanda visita su jardín en Madrid junto a Almeida: vestido étnico y botas y bolso de su madre, la reina Máxima
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Amalia de Holanda visita su jardín en Madrid junto a Almeida: vestido étnico y botas y bolso de su madre, la reina Máxima

Junto al alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, la heredera holandesa ha inaugurado un jardín lleno de tulipanes que ella donó a la ciudad como agradecimiento

Foto: La princesa Amalia junto al alcalde de Madrid. (Limited Pictures)
La princesa Amalia junto al alcalde de Madrid. (Limited Pictures)

Amalia de Holanda ha visitado España por primera vez de forma oficial. Después de vivir durante un año, casi en secreto, en Madrid, la princesa heredera ha vuelto a la capital para inaugurar un jardín de tulipanes que lleva su nombre. Y es que, como agradecimiento a la ciudad en la que residió y que fue su lugar seguro cuando la Mocro Mafia la tenía amenazada, la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima decidió donar en noviembre del año pasado unos bulbos que ya han florecido.

Junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Amalia ha conocido su jardín, situado frente al Teatro Real, justo en la plaza de Oriente. Ha sido un acto breve, de apenas 20 minutos, pero la princesa se ha estrenado ya en el extranjero en solitario. Y lo ha hecho de forma muy natural, muy simpática y cercana como siempre se ha mostrado con todos los españoles.

placeholder La princesa Amalia en Madrid. (Limited Pictures)
La princesa Amalia en Madrid. (Limited Pictures)

Para su visita a España, la princesa Amalia ha confiado en la firma francesa Ba&sh con un vestido estampado en tonos burdeos, modelo Batsa. Se trata de un diseño con escote en V, falda de cinco paneles, aberturas bajo el pecho, drapeado fluido y largo midi. Su precio es de 275 euros y está disponible en la web de la marca, tanto en este color como en verde.

La heredera al trono holandés ha combinado el vestido con complementos que pertenecen a su madre, la reina Máxima. En concreto, lucía unas botas de piel en color burdeos de Gianvito Rossi y un bolso de hombro, del mismo color, de Natan, la firma belga en la que confían todas las royals de Benelux.

placeholder La princesa Amalia. (Limited Pictures)
La princesa Amalia. (Limited Pictures)

En cuanto a las joyas, Amalia ha optado por piezas de Aristocrazy, unos pendientes de Franky Amsterdam. Son un diseño con unos aros ondulados grandes, realizados de plata bañada en oro amarillo de 18K. Su precio es de 70 euros.

Durante el curso de 2022-2023 Amalia se vio obligada a dejar Holanda, y la Universidad en la que estudiaba, para instalarse en Madrid debido a las amenazas de muerte de la Mocro Mafia, una de las organizaciones criminales más poderosas de los Países Bajos. En esos meses hubo muchas informaciones que situaban a la princesa en España; sin embargo, y debido precisamente a esas amenazas los medios tampoco publicaban demasiados datos.

Fue en abril de 2024, cuando Amalia ya se encontraba de nuevo residiendo en Holanda y el peligro había pasado, cuando se confirmó que había estado un año viviendo en Madrid. Fue su padre, el rey Guillermo Alejandro, el que lo anunció en un discurso que dio en la cena de gala con motivo de la visita de Estado de los Reyes de España a los Países Bajos.

placeholder La princesa junto a su jardín de tulipanes. (Limited Pictures)
La princesa junto a su jardín de tulipanes. (Limited Pictures)

"Visitar España siempre es como recibir un cálido abrazo. No solo para nosotros, sino también para nuestra hija mayor, la Princesa de Orange. El año pasado, las circunstancias la obligaron a vivir una temporada en Madrid. Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias al generoso esfuerzo de muchos de sus compatriotas y de ustedes mismos. Una conmovedora muestra de amistad en un momento difícil. Quisiera expresarles mi más sincero agradecimiento a ustedes y a todos los que ayudaron a organizar esto", explicó.

Amalia de Holanda ha visitado España por primera vez de forma oficial. Después de vivir durante un año, casi en secreto, en Madrid, la princesa heredera ha vuelto a la capital para inaugurar un jardín de tulipanes que lleva su nombre. Y es que, como agradecimiento a la ciudad en la que residió y que fue su lugar seguro cuando la Mocro Mafia la tenía amenazada, la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima decidió donar en noviembre del año pasado unos bulbos que ya han florecido.

Amalia de Holanda
El redactor recomienda