Es noticia
Menú
El rey Juan Carlos I tiene previsto volver a España en 15 días, ajeno al ruido mediático
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL

El rey Juan Carlos I tiene previsto volver a España en 15 días, ajeno al ruido mediático

Sólo el mal tiempo podría frenar la visita del padre de Felipe VI a Galicia. La anterior jornada de regatas se quedó en Abu Dabi por el frío y la lluvia

Foto: El rey Juan Carlos, en Sanxenxo este verano. (EFE/Lavandeira jr)
El rey Juan Carlos, en Sanxenxo este verano. (EFE/Lavandeira jr)

Todo se decidirá en el último momento, aunque por ahora, el plan es el siguiente: el rey Juan Carlos I viajará a España después de Semana Santa, en apenas 15 días, para participar en las regatas del Club Náutico de Sanxenxo. Es su intención, según ha podido saber Vanitatis.

Y no frenará su voluntad el ruido mediático que rodea su figura estos días por la demanda que ha interpuesto a Miguel Ángel Revilla, expresidente de Cantabria, y por las memorias que espera publicar antes de finales de año.

placeholder Juan Carlos I a bordo del Bribón. (Europa Press/José Ramón Hernando)
Juan Carlos I a bordo del Bribón. (Europa Press/José Ramón Hernando)

Sólo podría parar su viaje el mal tiempo o una llamada desde Zarzuela -algo, esto último, que no suele suceder. Si el clima acompaña, el rey expatriado estará en Galicia del 22 o el 23 de abril hasta el 28. De los días 24 al 26, se celebran las jornadas de la VII Liga Española de 6 metros, en la que suele participar el Bribón y su patrón, el rey Juan Carlos I.

Inscripción

La anterior jornada estaba prevista para mediados de marzo pero hizo muy mal tiempo. Así que don Juan Carlos no participó, y eso que estaba inscrito. Se le esperaba y finalmente no viajó a España porque el pronóstico del tiempo era muy malo y un viaje tan largo no valía la pena para finalmente no competir.

Se dijo entonces que había viajado a Ginebra pero tampoco fue así: se quedó en Emiratos, tal como señalaron en su momento diversas fuentes de su entorno, y tal y como se podía confirmar revisando los estados de los aviones en los que viaja. No se movió de Abu Dabi; hace tiempo ya que no se mueve. Por eso esta cita de finales de abril le hace especial ilusión, según cuentan a Vanitatis las citadas fuentes.

Foto: Entrega de trofeos de la Regata Rey Juan Carlos I. (Europa Press)

Hace más de seis meses que el exmonarca no pisa territorio español. Quería visitar nuestro país en Navidades, pero la eterna prohibición de pernoctar en el palacio de la Zarzuela le echó para atrás. Siente que es su casa y no entiende que le obliguen a dormir en un hotel cuando está en Madrid, su ciudad. Así que prefiere no venir o hacerlo directamente a Galicia.

Frentes abiertos

Y así será en unos días, en plena batalla judicial con diferentes frentes abiertos. El viaje no se confirmará hasta que esté en tierras gallegas, es algo que funciona así, como tampoco se ha confirmado oficialmente que el padre de Felipe VI haya presentado una demanda contra su exnovia, Corinna Larsen, y su exabogado, Dante Canonica. Si finalmente se confirma, quedará abierta la puerta a muchas más demandas futuras. Porque Juan Carlos I se ha cansado de leer y escuchar a personas atacándole sin pruebas.

Foto: Juan Carlos I, en una foto de archivo. (Gtres)

Se ha contado en estas páginas: está harto de que nadie le defienda y no va a permitir que en los últimos años de su vida se hable de él como hacen algunos. Es consciente de que a los 87 años ha tenido una vida larga y ante una futura muerte, no quiere que se le recuerde como a un rey corrupto. Porque asegura él y asegura ese entorno que no lo es.

Más viajes futuros

Las siguientes jornadas en las que se espera que don Juan Carlos viaje a España para las regatas son el 16 de mayo y el 20 de junio. Da la casualdiad de que a mediados de mayo (justo el día 16) se celebrará en Santander el acto de conciliación entre Revilla y el rey padre, cita a la que no tienen obigación de ir.

Todo indica que en esas fechas estará aqui, y cerca de Cantabria. Cuando viaja a Galicia se hospeda en casa de su amigo y actual armador del Bribón, Pedro Campos. Se dijo que se quería comprar una casa en la zona pero finalmente es algo que no ha sucedido y no parece que vaya a suceder.

Foto: Juan Carlos I, en una foto de archivo. (Gtres)

Desde el entorno de don Juan Carlos señalan que le preocupa que se pueda poner en duda el origen de los fondos que use para adquirir una casa puesto que desde 2020 no tiene asignación oficial. Este es otro de los motivos por los que no pretende volver a vivir en España, aunque sí visitar el país más a menudo de lo que lo estando haciendo últimamente.

Todo se decidirá en el último momento, aunque por ahora, el plan es el siguiente: el rey Juan Carlos I viajará a España después de Semana Santa, en apenas 15 días, para participar en las regatas del Club Náutico de Sanxenxo. Es su intención, según ha podido saber Vanitatis.

Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda