Es noticia
Menú
De la reina Camila a Sophie de Edimburgo: los looks de las royals británicas en el concierto por el 80º aniversario del día de la Victoria
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

De la reina Camila a Sophie de Edimburgo: los looks de las royals británicas en el concierto por el 80º aniversario del día de la Victoria

Las mujeres de la familia real inglesa han ocupado el palco presidencial, instalado en las gradas Horse Guards Parade, ataviadas en estilismos a la altura de un show musical repleto de estrellas internacionales

Foto: Sus Majestades los Reyes de Inglaterra presiden el concierto con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria en Londres. (Getty Images)
Sus Majestades los Reyes de Inglaterra presiden el concierto con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria en Londres. (Getty Images)

En Reino Unido continúan las celebraciones con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria, también conocido como la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial. Si hace apenas 72 horas veíamos a los miembros de la familia real británica, con reaparición de Kate Middleton incluida, disfrutar de un desfile militar sobre el cielo del Buckingham Palace y hoy acudían a un servicio religioso en la Abadía de Westminster, la noche de este jueves 8 de mayo ha sido el turno de la música.

Tal y como estaba previsto en su agenda, Sus Majestades los Reyes, Carlos y Camila, respaldados por los príncipes de Gales y los duques de Edimburgo, entre otros integrantes del clan Windsor, han presidido un concierto en honor a la memoria de quienes sirvieron en la lucha; celebrado a las 22:00 en Horse Guards Parade. Una cita única, presentada por Zoe Ball y retransmitida en la BBC, que ha contado con las actuaciones en directo de estrellas internacionales de la talla de Fleur East o John Newman.

placeholder La llegada de Carlos III y Camila Parker Bowles al concierto acontecido en Horse Guards Parade. (Gtres)
La llegada de Carlos III y Camila Parker Bowles al concierto acontecido en Horse Guards Parade. (Gtres)

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta lo especial de la ocasión, las mujeres de la corona del Reino Unido han optado por desempolvar sus mejores galas para ocupar sus asientos en el palco de honor instalado en la mítica ubicación, anteriormente mencionada.

En primer lugar, Su Majestad la reina Camila ha optado por un total look azul ‘navy’, conformado por dos de las piezas más especiales de su armario. Hablamos de un vestido largo de cuello redondo y manga francesa con falda acampanada, realizado en exclusiva por la diseñadora Anna Valentine e inspirado en la tiara belga de zafiros con la que lo estrenó; y un abrigo regalo de su marido, Carlos III.

placeholder El look de la reina Camila para el evento, al detalle. (Gtres)
El look de la reina Camila para el evento, al detalle. (Gtres)

Esta pieza de lana, con bordado de oro floral a mano, fue encargada por el rey de Inglaterra al saudí Yahya Al Bishri para el acto de la Fiesta del Jubileo de Platino de Isabel I, quien también se ha encontrado presente en dicho look a través del broche Britannia; el cual era de su propiedad.

placeholder Sophie de Edimburgo, en el palco durante el concierto. (Reuters)
Sophie de Edimburgo, en el palco durante el concierto. (Reuters)

Por otro lado, Sophie, duquesa de Edimburgo, ha optado por una apuesta más primaveral. Un estilismo 100% rosa empolvado, protagonizado por el ‘layering’ o la superposición de capas. La cuñada de Su Majestad el Rey ha combinado un vestido camisero satinado, con un trench impermeable y también un fular. Además, todas estas prendas han sido finalizadas por múltiples joyas de oro, entre las que han resaltado -frente a las cámaras- unos pendientes largos.

placeholder Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, a su llegada al evento. (Gtres)
Los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, a su llegada al evento. (Gtres)

A su vez, Kate Middleton se ha convertido en el centro de las miradas con un total look blanco de esencia ‘New Look’ y complementos coquette. Un dos piezas de falda midi completamente plisada y blazer de hombrera estructurada con cinturón incluido para reforzar la silueta femenina.

De esta manera, a golpe de tendencias, las -y los- Windsor han continuado haciendo oídos sordos a la polémica que les azota, vinculada a las controvertidas declaraciones realizadas por el príncipe Harry el pasado fin de semana en una entrevista exclusiva concedida a la BBC; donde habló abiertamente de la nula relación con su padre y su delicado estado de salud.

En Reino Unido continúan las celebraciones con motivo del 80º aniversario del Día de la Victoria, también conocido como la fecha del fin de la Segunda Guerra Mundial. Si hace apenas 72 horas veíamos a los miembros de la familia real británica, con reaparición de Kate Middleton incluida, disfrutar de un desfile militar sobre el cielo del Buckingham Palace y hoy acudían a un servicio religioso en la Abadía de Westminster, la noche de este jueves 8 de mayo ha sido el turno de la música.

Camila Parker Kate Middleton
El redactor recomienda