Máxima de Holanda, en la Feria de Abril: la foto que muestra su visita secreta a Sevilla, 26 años después de conocer allí a su marido
La reina de los Países Bajos ha regresado a Sevilla con motivo de la Feria de Abril. El alcalde de la ciudad ha compartido una foto con ella en una caseta
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F18e%2Fd0f%2F657%2F18ed0f6579ff7594d0ffab46bf764d0a.jpg)
La unión de la familia real de Holanda con España es muy intensa. No solo porque Amalia estuvo residiendo en Madrid durante casi un año, cuando fue amenazada por la Mocro Mafia. También porque fue el lugar donde se conocieron Guillermo Alejandro y Máxima. Ocurrió en 1999, durante la celebración de la Feria de Abril, a la que la reina ha querido regresar este año de forma privada.
A pesar de que su viaje no es oficial y de que se trata de algo que ha hecho de forma personal, el alcalde de Sevilla ha querido agradecer públicamente a Máxima su visita. "Sevilla enamora y aún más en la Feria de Abril. Un idilio que lleva a gala la Reina Máxima de los Países Bajos. En nuestra fiesta conoció a su marido, el Rey Guillermo, y hoy ha vuelto a visitarnos. Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color", ha escrito José Luis Sanz en sus redes sociales.
Sevilla enamora y aún más en la #FeriadeAbril25. Un idilio que lleva a gala la Reina Máxima de los Países Bajos.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) May 7, 2025
En nuestra fiesta conoció a su marido, el Rey Guillermo, y hoy ha vuelto a visitarnos.
Ha sido un placer recibirla en nuestra ciudad que estos días es luz y color. pic.twitter.com/vjy9jpaEPn
Y junto al texto ha compartido una fotografía en la que vemos a la reina en una de las casetas, junto al alcalde. Máxima luce en la imagen un vestido negro de Valentino que ya había lucido en el pasado. Sus flecos en el bajo lo hacen ideal para la Feria de Abril, de ahí que la esposa de Guillermo Alejandro haya optado por él. También luce unos impresionantes pendientes de diamantes y lo que parecen ser zafiros.
Esta visita es muy distinta a la que los Orange realizaron a Sevilla en 2019. Aquel año, se cumplían 20 años desde que los reyes se conocieron, y lo celebraron por todo lo alto junto a sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane. La reina y las princesas aparecieron en público vestidas de flamencas, con diseños de la sevillana Fabiola García Liñán. Esas fotografías coparon los titulares en España, pues fue todo un orgullo verlas con los trajes.
Durante su estancia estuvieron en la caseta Club Aero, el mismo lugar en el que se conocieron. Allí también se encontraba Miriam Ungría, la viuda de Kardam de Bulgaria, y otros amigos españoles de Guillermo Alejandro y Máxima. Una de las noches, la argentina se arrancó a bailar sevillanas con Antonio Benjumea, yerno de José María Pacheco Guardiola, fundador del grupo Konecta. El vídeo no pudo ser publicado en los Países Bajos dadas las restricciones que existen con los Orange y su vida privada.
Como decíamos, fue en 1999 cuando los ahora reyes se conocieron en Sevilla. Ella era una joven que trabajaba en la banca, con una sólida formación y un futuro prometedor en las finanzas. Alegre y llena de vida, su sonrisa llamó la atención de Guillermo de Holanda, entonces heredero al trono de los Países Bajos. No hubo flechazo para ella, pero volvieron a coincidir en Nueva York más tarde y comenzó su noviazgo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F528%2F8d8%2F766%2F5288d8766f5b2fa7fc4187e95af8c65c.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F528%2F8d8%2F766%2F5288d8766f5b2fa7fc4187e95af8c65c.jpg)
Máxima declararía años después: "Nuestros mundos eran tan diferentes que no habríamos coincidido nunca. Sevilla lo hizo posible". De hecho, durante la visita de Estado de don Felipe y doña Letizia a Holanda, Guillermo Alejandro recordó: "España ocupa un lugar especial en nuestro corazón. En primer lugar, porque nuestra vida en común comenzó en su país. El flechazo surgió hace 25 años, durante la Feria de Abril de Sevilla. El resto es historia... Una visita a España es siempre como un cálido abrazo".
También don Felipe quiso hacer mención del momento en el que Guillermo Alejandro y Máxima se conocieron. "Hace 25 años, alrededor de esta época del año, los reyes se conocieron en la famosa Feria de Abril. Desde entonces tienen un gran cariño por nuestro país", reveló el Rey, antes de levantar la copa para brindar por sus homólogos y también por los Países Bajos.
La unión de la familia real de Holanda con España es muy intensa. No solo porque Amalia estuvo residiendo en Madrid durante casi un año, cuando fue amenazada por la Mocro Mafia. También porque fue el lugar donde se conocieron Guillermo Alejandro y Máxima. Ocurrió en 1999, durante la celebración de la Feria de Abril, a la que la reina ha querido regresar este año de forma privada.