Es noticia
Menú
Disney, moda española y música compuesta por la princesa Sofía: los detalles no vistos del bautizo de Ines de Suecia
  1. Casas Reales
EN EL PALACIO REAL

Disney, moda española y música compuesta por la princesa Sofía: los detalles no vistos del bautizo de Ines de Suecia

Ha sido una jornada doblemente especial. Carlos Felipe y Sofía de Suecia han reunido a su familia y amigos para celebrar el bautizo de su hija Ines, de cuatro meses

Foto: La foto familiar del bautizo de la princesa Ines de Suecia. (Cordon Press)
La foto familiar del bautizo de la princesa Ines de Suecia. (Cordon Press)

Ya sabíamos que no habían elegido una fecha cualquiera. Los príncipes Carlos Felipe y Sofía hicieron coincidir su décimo aniversario de boda con el bautizo de su cuarta hija, Ines de Suecia. Una celebración que ha contado con familia, amigos y un montón de detalles que no se han visto en un primer momento, desde la 'presencia' de Disney, a la moda española o la música, parte de ella compuesta por la princesa Sofía, madre de la protagonista.

La firma española ha llegado de la mano de Eleonore, que a sus 11 años ha elegido Mango para su look de este soleado viernes en Estocolmo, con un diseño infantil, con volante inferior y mangas acampanadas. El color no ha sido casualidad, ya que la pequeña iba vestida en la misma gama cromática que su hermana y su madre, la princesa Magdalena, que se coronaba como una de las más elegantes del día.

Lo cierto es que el desfile de invitadas se ha convertido en todo un despliegue de moda internacional, puesto que hemos visto diseños de Dolce & Gabbana o Safiyaa, marca con sede en Reino Unido, además de un diseño de firmas suecas, como es lógico.

placeholder La princesa Magdalena, con su marido y sus hijos. (Getty)
La princesa Magdalena, con su marido y sus hijos. (Getty)

Pero ese desfile de invitadas del que hablamos también ha contado con algunos nombres muy interesantes. Uno de ellos, el de la princesa Estelle, que ha ejercido de madrina de su prima, en uno de los gestos más entrañables que ha tenido este bautizo. Porque la futura reina fue una de las damitas de honor del cortijo nupcial de Carlos Felipe y Sofía y, diez años después, sus tíos han querido que tuviera un papel fundamental también en esta celebración.

No ha sido el único detalle con el que los príncipes han querido recordar que, un día como hoy de 2015, se dieron el 'sí quiero'. Sofía, protagonista entonces y protagonista hoy, ha elegido los mismos pendientes de diamantes que llevó aquel 13 de junio de hace diez años, aunque en esta ocasión los mechones sueltos de los laterales del cabello hacía que no brillaran tanto como en su estreno.

placeholder Los príncipes Carlos Felipe y Sofía, durante el bautizo de su hija Ines. (Cordon Press)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía, durante el bautizo de su hija Ines. (Cordon Press)

La ceremonia ha estado llena de toques personales, y no solo por la presencia de Estelle en el grupo de padrinos que mencionábamos antes. El resto eran personas muy queridas por la pareja, aunque el único nombre de la familia era el de la princesa. Los demás eran Claes y Sandrine Kockhum, esta última hermanastra de Athina Onassis, Frederik von der Esch, amigo de estudios de Carlos Felipe, y Tiara Larsson, ahijada de la princesa Sofía al ser la hija de una de sus mejores amigas.

Nada se había dejado al azar y la propia Sofía ha escogido personalmente muchos de los detalles con los que ha contado la ceremonia de bautismo de su hija. Uno de ellos, la música. Porque la misa ha comenzado con la canción 'Hasta mi último aliento', escrita expresamente para la ocasión por varios compositores, entre los que se encuentra el de Sofia Hellqvist. Otro de los temas ha sido 'La estrella envía su luz’, también compuesta especialmente para este día.

Y no ha faltado un guiño, también a través de la música, a los más pequeños de la familia Bernadotte. Al terminar, toda la familia ha salido del templo con un tema de Disney como banda sonora del momento, concretamente 'Är på väg', la versión sueca de una de las canciones de la película 'Hermano Oso'.

placeholder La familia real sueca, durante el bautizo de la princesa Inés. (EFE)
La familia real sueca, durante el bautizo de la princesa Inés. (EFE)

Otros detalles no eran precisamente elegidos y van repitiéndose bautizo tras bautizo. El más importante, el faldón que lucía la pequeña Inés durante la ceremonia. El vestido fue utilizado por primera vez por el padre del rey, el príncipe Gustavo Adolfo, cuando fue bautizado en 1906. Desde entonces, lo han lucido el Rey, sus hermanas, sus hijos y sus nietos.

En el forro de la capa del vestido están bordados los nombres y las fechas de bautismo de todos los niños que lo han llevado, desde la princesa Margarita en 1935. Una pieza histórica, como también lo es la cuna donde Carlos Felipe y Sofía han acostado a la princesa Ines tras la ceremonia, cuando ya tenía lugar el almuerzo privado con el que los príncipes han querido agasajar a sus invitados.

placeholder La princesa Ines, descansando en una cuna dentro del Palacio Real. (Cordon Press)
La princesa Ines, descansando en una cuna dentro del Palacio Real. (Cordon Press)

No han faltado tampoco en palacio algunos homenajes a la pequeña protagonista de la jornada. En los jardines, donde también ha tenido lugar la tradicional foto de familia con los Bernadotte, los Hellqvist y los cuatro padrinos, se situaba el monograma de Ines, con una gran I rematada con una corona, ambas formadas por flores de diferentes colores.

En resumen, una jornada festiva y familiar con una gran protagonista y la boda de sus padres, Carlos Felipe y Sofía de Suecia, muy presente.

Ya sabíamos que no habían elegido una fecha cualquiera. Los príncipes Carlos Felipe y Sofía hicieron coincidir su décimo aniversario de boda con el bautizo de su cuarta hija, Ines de Suecia. Una celebración que ha contado con familia, amigos y un montón de detalles que no se han visto en un primer momento, desde la 'presencia' de Disney, a la moda española o la música, parte de ella compuesta por la princesa Sofía, madre de la protagonista.

Familia Real de Suecia
El redactor recomienda