Es noticia
Menú
Del 'Lady Di' de Zara Tindall al vestido no apto para supersticiosos de Beatriz de York: los looks del tercer día de Ascot, al detalle
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Del 'Lady Di' de Zara Tindall al vestido no apto para supersticiosos de Beatriz de York: los looks del tercer día de Ascot, al detalle

Por tercer día consecutivo, las mujeres de la familia real británica han protagonizado -a nivel estilístico- las carreras de caballos en el hipódromo con vestidos clásicos y tocados de infarto

Foto: Zara Tindall, a su llegada al tercer día de Ascot 2025. (Reuters/Toby Melville)
Zara Tindall, a su llegada al tercer día de Ascot 2025. (Reuters/Toby Melville)

El reloj marca las 14:00, 15:00 hora española, en el condado de Berkshire. Un día más, la familia real británica acude rigurosamente a las carreras de caballos en el Royal Ascot. Ni el cansancio acumulado con las celebraciones del ‘Trooping the Colour’ y el Día de la Orden de la Jarretera puede detener la presencia de los Windsor en una de sus citas favoritas. Por supuesto, su aparición se ha producido en el tradicional desfile de carruajes. Sobre ellos, Sus Majestades, Carlos III y la reina Camila, los duques de Edimburgo, la princesa real Ana y los matrimonios conformados por Mike y Zara Tindall y Beatriz de York y Edoardo Mapelli.

Sin embargo, otra jornada más ha sido altamente comentada la ausencia de Kate Middleton. Ayer mismo, la princesa de Gales canceló su visita al hipódromo a última hora y tras ser confirmada. La necesidad de descanso fue la explicación aportada. Por ende, han sido los looks de las mujeres del clan los principales responsables de los titulares de estas jornadas, marcadas, como cada año, por el uso de tocados de una base mínima de 10 centímetros; bajo orden del protocolo.

placeholder Sus Majestades los Reyes, Carlos III y Camila Parker Bowles, a su llegada al hipódromo de Ascot durante la tercera jornada de carreras. (EFE/Neil Hall)
Sus Majestades los Reyes, Carlos III y Camila Parker Bowles, a su llegada al hipódromo de Ascot durante la tercera jornada de carreras. (EFE/Neil Hall)

En primer lugar, la reina Camila ha optado por volver a lucir por tercer día consecutivo su combinación fetiche: pamela y vestido midi de líneas rectas, cuello redondo, manga francesa y patrón tipo A, en este caso, azul pastel. Por supuesto, dicho sombrero contaba con una estructura de dos alturas, detallada por una tira de ante y decorada por una estructura de simulación de motivo floral. Por último, la esposa de Carlos III ha finalizado su estilismo con bolso de mano y salones gris perlado.

placeholder La duquesa de Edimburgo, en el tercer día de Ascot. (Gtres)
La duquesa de Edimburgo, en el tercer día de Ascot. (Gtres)

A la par, Sophie de Edimburgo ha recurrido a un sofisticado vestido midi blanco, de ligero escote pico, manga rematada en puño, falda acampanada de vuelo y fajín, confeccionado en el mismo tejido de estampación floral. Esta pieza ha sido finalizada por la duquesa con un tocado circular a conjunto, cuya rejilla se convertía en una extensión del look al incluir vegetación 3D.

placeholder La princesa Ana, en el tercer día de Ascot. (Gtres)
La princesa Ana, en el tercer día de Ascot. (Gtres)

Por otro lado, la princesa Ana ha querido sumar un toque de color a la velada a través de un diseño tipo cóctel, elaborado en lamé azul y acompañado por un sombrero pilbox con rejilla delantera. Como no podía ser de otra manera, en su look tampoco han faltado unos pendientes de perlas con collar triple a juego.

placeholder Zara y Mike Tindall, durante su tercer día en el Royal Ascot. (Gtres)
Zara y Mike Tindall, durante su tercer día en el Royal Ascot. (Gtres)

Su hija, Zara Tindall, se ha convertido en la gran protagonista del 'Ladies Day' de Ascot a golpe de estilo. No es para menos, su apuesta nos ha transportado a algunas de las mejores apariciones de Lady Di e incluso a la opción de Melania Trump durante la toma de posesión de su marido en 2019; muy 'my fair lady'.

Sí, en ocasiones, menos es más. Por ello, la sobrina de Carlos III ha pisado el hipódromo enfundada en un vestido camisero blanco de manga corta y largo midi, con detalles lineales en negro. A él ha sumado una pamela de rafia ladeada con base de estampación a rayas y unos tacones joya de Aquazzura.

placeholder Beatriz de York, en el tercer día de Ascot 2025. (Gtres)
Beatriz de York, en el tercer día de Ascot 2025. (Gtres)

Por último, Beatriz de York ha decidido aliarse con la diseñadora de invitadas Monique Lhuillier para realizar su aparición con un vestido no apto para supersticiosos. La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha conquistado todos los 'flashes' gracias a un diseño midi amarillo, de cuello redondo, manga larga y falda de vuelo, protagonizado por una maxiestapación floral azul. La pieza ha sido completada con un tocado con rejilla blanco de lo más nupcial.

El reloj marca las 14:00, 15:00 hora española, en el condado de Berkshire. Un día más, la familia real británica acude rigurosamente a las carreras de caballos en el Royal Ascot. Ni el cansancio acumulado con las celebraciones del ‘Trooping the Colour’ y el Día de la Orden de la Jarretera puede detener la presencia de los Windsor en una de sus citas favoritas. Por supuesto, su aparición se ha producido en el tradicional desfile de carruajes. Sobre ellos, Sus Majestades, Carlos III y la reina Camila, los duques de Edimburgo, la princesa real Ana y los matrimonios conformados por Mike y Zara Tindall y Beatriz de York y Edoardo Mapelli.

Camila Parker Kate Middleton
El redactor recomienda