Es noticia
Menú
Vestidos de gala y tiara de zafiros: los looks de Brigitte Macron y la reina Camila para un banquete de Estado histórico
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Vestidos de gala y tiara de zafiros: los looks de Brigitte Macron y la reina Camila para un banquete de Estado histórico

La primera dama de la República francesa y la esposa de Carlos III han protagonizado estilísticamente la cena de gala celebrada en St George's Hall con motivo de la visita de Estado del matrimonio Macron

Foto: Imagen oficial del banquete de Estado en Windsor, ofrecido por Carlos III y Camila ante la visita de los Macron. (Reuters/Chris Jackson)
Imagen oficial del banquete de Estado en Windsor, ofrecido por Carlos III y Camila ante la visita de los Macron. (Reuters/Chris Jackson)

Cena de gala histórica en Reino Unido entre los Windsor y los Macron. El gran titular resulta obvio. Kate Middleton ha vuelto a lucir una tiara tras un total de dos años alejada de este tipo de citas nocturnas, debido a su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, otro hecho más ha añadido aún más relevancia al evento. No ha sido celebrado en Buckingham Palace, corazón de la Corona británica, el cual se encuentra en plenas obras de remodelación.

En cambio, el Castillo de Windsor ha sido el escogido para acoger este banquete con el que Sus Majestades los Reyes, Carlos III y Camila, han agradecido al presidente de Francia y la primera dama su visita de Estado a la nación. Un hito no acontecido desde el 2014. Por supuesto, obviando la relevancia de la diplomacia y las relaciones internacionales, la velada, marcada por un estricto código de vestimenta, ha estado protagonizada por los vestidos largos de alta costura y algunas de las joyas históricas más destacadas de la familia real.

placeholder Los Macron, durante el banquete de Estado celebrado en el castillo de Windsor. (Reuters/Chris Jackson)
Los Macron, durante el banquete de Estado celebrado en el castillo de Windsor. (Reuters/Chris Jackson)

En primer lugar, Brigitte Macron se ha decantado por un vestido largo de cuello cerrado, manga sisa y patrón de líneas rectas, confeccionado en crepé de lana azul eléctrico por su íntimo amigo, Nicolas Ghesquière, director creativo de la firma Louis Vuitton. A este ha añadido una capa a conjunto, realizada en el mismo material y cuyos hombros se han visto decorados por múltiples incrustaciones joya de citrino, diamantes y oro blanco. Piedras preciosas que también hemos podido ver en los pendientes chatón y los brazaletes lucidos por la primera dama francesa.

placeholder Carlos III y la reina Camila, durante el banquete de Estado con los Macron en Windsor. (Reuters/Chris Jackson)
Carlos III y la reina Camila, durante el banquete de Estado con los Macron en Windsor. (Reuters/Chris Jackson)

Por otro lado, la reina Camila parece haberse puesto de acuerdo con su invitada para trasladar la tonalidad de su diseño también a su propio look. En concreto, a su tiara. Para la ocasión, la esposa de Carlos III ha seleccionado la tiara de zafiros. Una pieza, que data de 1850 y se compone por un total de 12 zafiros rodeados de diamentes, la cual originalmente fue una gargantilla de la princesa Luisa María de Bélgica.

No obstante, al ser comprada en 1963 por Isabel II está mandó modificarla y darle una segunda vida. Por ende, su padre, Jorge VI, decidió regalarle además un colgante y pendientes a conjunto, los cuales Parker Bowles también ha lucido en la cita.

placeholder La reina Camila, Carlos III, Emmanuel y Brigitte Macron, a su llegada al banquete de Estado en Windsor. (Reuters/Chris Jackson)
La reina Camila, Carlos III, Emmanuel y Brigitte Macron, a su llegada al banquete de Estado en Windsor. (Reuters/Chris Jackson)

Por si fuera poco, la actual reina de Inglaterra ha decidido 'vestirse de novia' de la mano de su diseñadora de confianza Fiona Clare y con un clásico modelo blanco roto, de escote redondo, manga larga y falda de volumen tableada, protagonizado por un sutil bordado frontal en forma vegetal realizado con hilo de plata.

Dos mujeres de elegancia atemporal

De esta manera, ambas mujeres continuaban apostando por el poder de la elegancia atemporal. Un hecho que hemos podido observar también esta misma mañana durante su acto conjunto en el Castillo de Windsor.

placeholder La reina Camila y Brigitte Macron, a su llegada al Castillo de Windsor.(Reuters/Andrew Matthews)
La reina Camila y Brigitte Macron, a su llegada al Castillo de Windsor.(Reuters/Andrew Matthews)

En esta ocasión, Brigitte Macron realizó su aparición frente a las cámaras con un vestido midi blanco de esencia marinera. Una pieza de manga francesa, falda acampanada, cinturilla con remates dorado joya y corpiño de doble botonadura decorativa, la cual fue finalizada por el clutch dorado ‘Hajar’ de Cult Gaia.

Camila Parker Bowles hizo lo propio con un total look verde, presidido por uno de sus reconocibles vestidos midi de patrón tipo A con manga tres cuartos y sutil escote en ‘V’. Por supuesto, no faltaba una pamela ladeada a conjunto, un choker de perlas de tres alturas y un broche de diamantes, oro blanco y esmeraldas. Un estilismo que la reina de Inglaterra ya lució durante una de sus apariciones en Ascot este 2025.

placeholder Los looks de la reina Camila y Brigitte Macron para su primer acto conjunto en Reino Unido. (Reuters/Eliot Blondet)
Los looks de la reina Camila y Brigitte Macron para su primer acto conjunto en Reino Unido. (Reuters/Eliot Blondet)

La agenda ‘non-stop’ conjunta entre los Windsor y los Macron continuará el día de mañana, cuando acudirán a la Capilla de San Jorge para depositar flores en la tumba de Isabel II. Además, Carlos III realizará un tour a los franceses por los Jardines del Castillo de Windsor, incluidas las áreas de trabajo sobre restauración de la naturaleza y la biodiversidad.

Cena de gala histórica en Reino Unido entre los Windsor y los Macron. El gran titular resulta obvio. Kate Middleton ha vuelto a lucir una tiara tras un total de dos años alejada de este tipo de citas nocturnas, debido a su tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, otro hecho más ha añadido aún más relevancia al evento. No ha sido celebrado en Buckingham Palace, corazón de la Corona británica, el cual se encuentra en plenas obras de remodelación.

Emmanuel Macron Camila Parker Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda