Es noticia
Menú
Froilán y sus largas vacaciones en España para celebrar su 27 cumpleaños
  1. Casas Reales /
FAMILIA DEL REY

Froilán y sus largas vacaciones en España para celebrar su 27 cumpleaños

El nieto del rey Juan Carlos lleva semanas disfrutando de nuestro país tras una larga temporada sin venir. Celebrará hoy aquí su onomástica

Foto: Froilán en una de sus visitas a la capital de España. (Gtres)
Froilán en una de sus visitas a la capital de España. (Gtres)

Hace ya días que Felipe Froilán de Marichalar está en España. Aprovecha que por fin tiene unas largas vacaciones y se ha instalado en nuestro país, donde celebrará su 27 cumpleaños, este jueves. El hijo de la infanta Elena trabaja en la petrolera más grande de Emiratos, con sede en Abu Dabi, desde que terminó su empleo en la cumbre del clima que tuvo lugar en Dubái.

Su trabajo terminó en febrero y desde entonces ha tenido muy pocas vacaciones porque ha tenido que trabajar intensamente en su nueva responsabilidad. Así que ahora que por fin ha conseguido juntar muchos días, ha decidido quedarse en España el tiempo suficiente para ver a todos sus amigos, a su familia y disfrutar del país.

placeholder Froilán con su abuela, la reina doña Sofía. (Gtres)
Froilán con su abuela, la reina doña Sofía. (Gtres)

Desde Madrid se irá moviendo a Ibiza, a Marbella y a diferentes puntos de la península y las islas, y puede que incluso haga algún viaje al extranjero. También podría ir y volver a Abu Dabi para poner en regla asuntos laborales.

Sin mudanza prevista

Este 27 cumpleaños no es demasiado especial, aunque sí que sirve para celebrar esta nueva vida que Froilán comenzó en 2023 en Emiratos y que le ha convencido bastante. Está contento, señalan fuentes de su entorno directo, porque la vida le sonríe en Emiratos Árabes.

El nieto mayor de los Reyes eméritos ha encontrado allí su lugar, una vida tranquila y segura, y por el momento no piensa mudarse. Lo hemos dicho muchas veces en Vanitatis: su residencia sigue siendo Abu Dabi y mientras su abuelo viva allí, que es algo que no va a cambiar de manera inminente, Felipe Froilán también vivirá allí.

TE PUEDE INTERESAR

Lo único que podría modificar la situación es que el rey expatriado volviera a Madrid y pudiera residir en El Palacio de la Zarzuela, algo que sabemos que es imposible, por mucho que él se lo pida a su hijo, el rey Felipe VI. Así que la estancia de abuelo y nieto en Emiratos Árabes va para largo.

placeholder Victoria y Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (Gtres)
Victoria y Froilán de Marichalar, en una imagen de archivo. (Gtres)

La vida del hijo de los exduques de Lugo en Emiratos es apacible y ya cuenta con una agenda llena de planes. Poco a poco se ha integrado y ha creado un núcleo duro y de confianza que le permite ser quien es sin problemas. Froilán aprovecha sus conocimientos tanto en relaciones públicas como en idiomas para desarrollar su carrera en una de las ciudades más de moda entre los expatriados.

Amigos internacionales

Allí, decíamos, tiene además un grupo de amigos internacionales con los que comparte el día a día. Sus aficiones son el pádel, un deporte que practica casi diario, y también deportes relacionados con el mar, como las motos de agua y el pádel surf.

placeholder Froilán con su madre, la infanta Elena, y el rey Juan Carlos. (Gtres)
Froilán con su madre, la infanta Elena, y el rey Juan Carlos. (Gtres)

Froilán vive en un apartamento en Abu Dabi, como avanzamos en Vanitatis hace unos meses, una vivienda de alquiler que comparte con un amigo español con quien trabaja en la misma empresa nacional, dependiente, además, de la familia reinante en Emiratos. En la empresa es un júnior, con un salario medio, sencillo, lo que le permite pagarse el alquiler y sus gastos, al menos los cotidianos.

Máster a distancia

El hijo de la infanta Elena estuvo trabajando en la Cumbre del Clima. Cuando terminó, los jóvenes de la organización fueron alargando su trabajo hasta que lograron uno nuevo. En el caso de Froilán, en junio de 2024 terminó sus responsabilidades en la cumbre y no fue hasta al cabo de unas semanas que se incorporó a su nuevo puesto. Ahora, ya tranquilo por su situación laboral, también estudia un máster a distancia en una universidad americana.

TE PUEDE INTERESAR

Su trabajo es como júnior en una compañía de la que no desvelamos el nombre por petición de su entorno, porque prefiere mantener ese perfil bajo y privado que ha llevado desde que se fue. Es una labor muy parecida a la que realizaba en la cumbre del clima: basada en la logística y en el trato con los clientes.

placeholder Los hermanos Urdangarin y su primo Froilán, navegando de pequeños. (Getty)
Los hermanos Urdangarin y su primo Froilán, navegando de pequeños. (Getty)

Tanto sus estudios en el extranjero como haber crecido en una familia como la suya le han servido para tener los instrumentos ideales para el trabajo que realiza. Sabe tratar a todo tipo de gente y sabe hacerlo, además, en muchos idiomas. Así que ahora, con estas vacaciones que su entorno califica de merecidas, el nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía se ha instalado en España unas semanas para disfrutar de los suyos y celebrar su 27 cumpleaños.

Hace ya días que Felipe Froilán de Marichalar está en España. Aprovecha que por fin tiene unas largas vacaciones y se ha instalado en nuestro país, donde celebrará su 27 cumpleaños, este jueves. El hijo de la infanta Elena trabaja en la petrolera más grande de Emiratos, con sede en Abu Dabi, desde que terminó su empleo en la cumbre del clima que tuvo lugar en Dubái.

Felipe Juan Froilán Rey Don Juan Carlos
El redactor recomienda