Última parada, Luxor: la nueva cita de la reina Letizia con el blanco para pasear entre tumbas y excavaciones
Los Reyes han iniciado su cuarta jornada en Egipto visitando el Museo de Luxor. Una cita para la que ambos han elegido atuendos cómodos y alejados de la habitual etiqueta
Después de cuatro días de visita de Estado, los Reyes han dado comienzo a la jornada en la que es la última parada del viaje, Luxor, destino al que llegaban el jueves por la tarde. Y para cerrar esta visita, en la que se han paseado entre tumbas y excavaciones, la reina Letizia ha tenido una nueva cita con el blanco, color que ha sido el gran protagonista de su maleta.
Con él iniciaba las actividades internacionales el miércoles por la mañana, con él visitaba la Ciudad de los Muertos el jueves y con él hacía su primera aparición en Luxor por la tarde. De hecho, la reina Letizia ha elegido un conjunto parecido al que lució para visitar el templo de Hatshepsut, uno de los enclaves más espectaculares de los que ha podido disfrutar estos días junto al rey Felipe.
Eso sí, la naturaleza de la agenda que tenían prevista este viernes los Reyes hacía que su atuendo, el de ambos, fuera mucho más relajado. Necesitaban comodidad absoluta para pisar según qué terremos y recorrer el Museo de Luxor, donde han recibido explicaciones sobre las misiones arqueológicas españolas en Egipto, pudiendo contemplar las piezas relacionadas con ellas.
Así, el rey Felipe ha dejado atrás las etiquetas y ha prescindido del habitual traje de chaqueta con corbata que suele llevar siempre en sus compromisos públicos, sustituténdolo por ropa más 'de batalla, con pantalones en color verde militar y una guayabera beige, una prenda que, aunque no luce con frecuencia, sí elige cuando el protocolo se lo permite.
Y de la misma forma, también doña Letizia ha sacado de su maleta pendas cómodas y ha apostado por un look muy parecido al que elegía para su visita a la Ciudad de los Muertos, con un conjunto de pantalón y camisa en color blanco. La diferencia es que, en esta ocasión, ha preferido lucir unas alpargatas en color crudo, a juego con el bolso, de la firma Picón, que se ha convertido en la marca fetiche cuando elige este tipo de calzado.
Como siempre, ha hecho una total apuesta por la moda circular, haciendo un uso responsable de prendas que ya tiene en su armario. La reina Letizia ha seguido un estrategia clara, dejando los estrenos para las grandes ocasiones. Solo ha habido una excepción: también quiso rendir un homenaje a la moda egipcia llevando una chaqueta de la firma Dina Shaker durante su paseo por la Ciudad de los Muertos.
Así, doña Letizia ha querido incluir en su maleta este conjunto blanco que estrenaba en 2019 para apoyar el deporte femenino, concretamente a la Selección Femenina de Rugby. Se trata de un dos piezas formado por pantalón y camisa blanca con bolsillos la terales y cinturón. La sencillez del look se veía también en los pendientes, dorados y de diseño minimalista.
Con este atuendo de corte mucho más informal, doña Letizia cierra un despliegue de looks en el que hemos visto grandes contrastes. Frente al blanco como gran protagonista -elegido para cuatro de sus seis apariciones en Egipto-, ha elegido el azul noche y el negro, apostando así por elecciones muy sobrias y tendentes al monocromatismo.
Luxor es la segunda y última parada de los Reyes en Egipto y el escenario final de una visita histórica, ya que es la primera que hacen durante su reinado.
Después de cuatro días de visita de Estado, los Reyes han dado comienzo a la jornada en la que es la última parada del viaje, Luxor, destino al que llegaban el jueves por la tarde. Y para cerrar esta visita, en la que se han paseado entre tumbas y excavaciones, la reina Letizia ha tenido una nueva cita con el blanco, color que ha sido el gran protagonista de su maleta.