La reina Sofía y su encuentro con Alicia Koplowitz y Ronaldo, con la infanta Elena como testigo
La reina Sofía ha presidido este miércoles los premios sociales de la Fundación Mapfre acompañada de su hija mayor, directora de proyectos de esta institución desde 2008
La reina Sofía, en la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre 2025. (Europa Press)
Aunque mucho más mermada que hace unos años, la reina Sofía sigue formando parte muy activa de la agenda oficial de Zarzuela. Y este miércoles ha presidido una cita que tiene marcada en rojo en su calendario, la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, compartiendo la mañana, además, con Alicia Koplowitz o Ronaldo Nazario. Y todo con la infanta Elena como testigo, ya que es directora de proyectos de la institución desde 2008.
Por eso, la hermana mayor del rey Felipe ha sido la encargada de recibir a su madre en el exterior del Real Casino de Madrid. No ha faltado la protocolaria reverencia, como reina que sigue siendo, pero tampoco el cariño y la complicidad, como hija y madre que son. El momento también nos ha servido para ver el look de la infanta Elena, marcado por esa discreta exclusividad que tanto gusta a las royals.
En el interior, esperaban los premiados: el pianista y director de orquesta João Carlos Martins, la Confederación Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, la organización '100 mil pisos para jugar' y el investigador Alejandro Izuzquiza, a los que la reina Sofía ha mostrado todo su cariño y admiración al entregarles las estatuillas, siempre con esa sonrisa que suele caracterizar sus apariciones públicas.
La reina Sofía y la infanta Elena, en los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. (Europa Press)
Pero si había interés en los premiados, no podemos obviar el que había en el público. Porque una de las invitadas a esta cita era Alicia Koplowitz, siempre presumiendo de ese estilo discreto pero elegante. En esta ocasión, apostó por uno de esos trajes de chaqueta impecables que llenan su armario y que caracterizan su vestuario como mujer de negocios que es.
Su elección, un traje sastre en color gris azulado con sutiles cuadros formados por la trama del lino con el que está confeccionado. Y lo combinaba con una mezcla que suele ser acierto seguro, puesto que debajo de la chaqueta asomaba una blusa en color blanco con detalle lencero y escogía los complementos en color negro, apostado por una cartera de piel de cocodrilo y unas sandalias que le sumaban altura por su finísimo y largo tacón.
Otro de los invitados a esta cita era Ronaldo Nazario, exfutbolista y también vinculado a causas sociales a través de la CONMEBOL, en la que encabeza un grupo de trabajo especial para diseñar políticas que combatan el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano.
Alicia Koplowitz durante la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. (Europa Press, José Oliva)
Aunque no estaban en la foto de familia que siempre se hace en este tipo de citas, los dos ocuparon asientos en primera fila por su relevancia mediática y social. Él, por su trayectoria en el mundo del fútbol, del que no se ha desvinculado del todo a pesar de haber dejado hace tiempo los terrenos de juegos. Ella, por su exitosa trayectoria empresarial, que también le ha permitido crear la Fundación Alicia Koplowitz, también un motivo de peso para estar en esta entrega de premios con doña Sofía.
Son ya mucho años los que la Reina emérita lleva presidiendo la entrega de estos premios, coincidiendo además siempre con su hija mayor, puesto que la infanta Elena es directora de proyectos culturales y sociales de la Fundación Mapfre desde 2008. Una cita, la de este 2025, en la que la madre del rey Felipe ha sido fiel a su habitual estilo, luciendo pantalones y top blancos con chaqueta en color rojo.
No faltaban, por supuesto, los collares a los que la reina Sofía es tan aficionada, con esa mezcla de piedras y amuletos de los que rara vez se separa. Y quizá el detalle más característico de su look: un broche en forma de realista flor, uno de los muchos que llenan sus joyeros y que siempre adornan su solapa, independientemente de su look.
Aunque mucho más mermada que hace unos años, la reina Sofía sigue formando parte muy activa de la agenda oficial de Zarzuela. Y este miércoles ha presidido una cita que tiene marcada en rojo en su calendario, la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre, compartiendo la mañana, además, con Alicia Koplowitz o Ronaldo Nazario. Y todo con la infanta Elena como testigo, ya que es directora de proyectos de la institución desde 2008.