Unidad en gris: Felipe VI y la reina Letizia, a conjunto en el Palacio Real para su reunión con la Fundación Princesa de Girona
Don Felipe y doña Letizia han presidido la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. Ambos llevaban trajes grises, con chaquetas cruzadas, y mocasines
No hay mejor manera que dar una imagen de unidad que llevar un vestuario similar. Y eso es lo que han hecho don Felipe y doña Letizia este jueves, en una reunión con la Fundación Princesa de Girona celebrada en el Palacio Real de Madrid. Los Reyes han aparecido luciendo trajes grises, ambos con la chaqueta cruzada y botonadura a la vista. Además, los dos calzaban mocasines. ¿Coincidencia o un mensaje de unión?
Como mencionábamos, don Felipe y doña Letizia han presidido la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Durante el encuentro, se han abordado tanto los proyectos pasados como los futuros, así como la gran celebración que esperan llevar a cabo en 2029, con motivo de su 20º aniversario..
Los Reyes saludando a los participantes en la reunión. (Limited Pictures)
La Reina ha apostado por un look masculino con el que ha hecho equipo con el rey Felipe. Doña Letizia ha recuperado de su armario un traje de Hugo Boss que estrenó en 2020 y que es la octava ocasión que le vemos. Realizado en lana gris con estampado príncipe de Gales, está formado por una chaqueta con cierre de botones cruzados, bolsillos laterales y solapas de pico, y pantalón de tiro recto.
Por su parte, don Felipe llevaba un traje gris, también con estampado príncipe de Gales aunque menos marcado, con botonadura cruzada exterior y bolsillos laterales. Lo ha combinado con una camisa blanca y una corbata color grosella que aportaba un toque de color. Doña Letizia ha sido más comedida, sin ninguna tonalidad muy llamativa, y ha apostado por una camisa en tono beis, que llevaba abrochada hasta el cuello.
La Reina en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Ambos calzaban también mocasines. Los del Rey son de color burdeos, que casan a la perfección con el color de la corbata. Y los de la Reina, con plataforma y un tacón ancho para su mayor comodidad, los firma Massimo Dutti.
Doña Letizia llevaba, además, un bolso de lujo de Nina Ricci, el modelo Marché, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración. Unos pendientes de aro en dorado y su anillo de Coreterno han sido las únicas joyas lucidas por la Reina.
El bolso de Nina Ricci que llevaba la Reina. (Limited Pictures)
En conjunto, la elección coordinada de sus estilismos no solo ha aportado una estética impecable, sino que también ha reforzado la imagen de sintonía y cohesión institucional que ambos representan. Con esta aparición, los Reyes han transmitido un mensaje claro: unidad, solidez y una visión común.
No hay mejor manera que dar una imagen de unidad que llevar un vestuario similar. Y eso es lo que han hecho don Felipe y doña Letizia este jueves, en una reunión con la Fundación Princesa de Girona celebrada en el Palacio Real de Madrid. Los Reyes han aparecido luciendo trajes grises, ambos con la chaqueta cruzada y botonadura a la vista. Además, los dos calzaban mocasines. ¿Coincidencia o un mensaje de unión?