Es noticia
Menú
La reina Letizia olvida los protocolos para reunirse con una vieja amiga: el especial encuentro con Claudia Tecglen
  1. Casas Reales
EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA

La reina Letizia olvida los protocolos para reunirse con una vieja amiga: el especial encuentro con Claudia Tecglen

La valía y méritos de Claudia Tecglen van mucho más allá de su discapacidad y sus muletas. Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, ha quedado claro el cariño que la reina Letizia le tiene

Foto: La reina Letizia, con Claudia Tecglen. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con Claudia Tecglen. (Limited Pictures)

La Reina nunca esconde sus filias y sus fobias. Si alguien le cae bien, se nota. Si es menos bien, también. Y la persona que ha visitado este jueves el Palacio de la Zarzuela está en el primer grupo. Por eso doña Letizia no ha dudado en saltarse los protocolos para reunirse con una vieja amiga, protagonizando un especial y cariñoso encuentro con Claudia Tecglen, Premio de la Fundación Princesa de Girona en 2022.

En una mañana de lo más apretada en cuanto a agenda, la Reina ha recibido en audiencia a una representación de la Fundación Claudia Tecglen, con ella misma a la cabeza. Y el cariño se veía nada más a entrar a ese salón, momento en el que veíamos que dejaba a un lado el protocolo que se suele seguir en este tipo de audiencias para dar paso a la espontaneidad.

En lugar de esperar en el centro del salón, como hace siempre, la Reina no ha dudado en acercarse al grupo mientras estaban entrando, atendiendo principalmente a los problemas de movilidad de Claudia, que siempre se tiene que ayudar con un par de muletas para poder caminar. También, en lugar de estrecharle la mano, como sí que ha hecho con el resto, no ha dudado en darle un cariñoso abrazo y dos besos.

La acompañaba después unos metros mientras hablaban, parándose después en el lugar marcado por el protocolo para recibir al resto de miembros de la fundación Claudia Tecglen. Y la actitud se veía después en la foto de grupo, cuando doña Letizia se interesaba por ella y le mostraba su interés y cariño.

Y es que ya son varios años los que Claudia Tecglen lleva vinculada en cierta forma a la Casa Real, desde que Claudia recibiera el premio de la Fundación Princesa de Girona por su labor social. Ella fue la primera reconocida que sufre una discapacidad, producida por una parálisis cerebral infantil. Una situación que, pese a tenerlo todo en contra, nunca la ha dejado atrás y ha convivido con su talento y las ganas de trabajar y ayudar a los demás.

Además de ser el nombre y el rostro visible de la Fundación Claudia Tecglen, es también presidenta de Convives con Espasticidad, constituida en 2008 para ayudar a las personas que conviven este trastorno motor, asociado a múltiples enfermedades y discapacidades que provoca un aumento del tono muscular dificultando total o parcialmente el movimiento de los músculos afectados.

placeholder La reina Letizia, con Claudia Tecglen. (Gtres)
La reina Letizia, con Claudia Tecglen. (Gtres)

El afecto es mutuo, ya que los premiados de la Fundación Princesa de Girona son conscientes de la importancia y visibilidad que se da a su trabajo desde la Casa Real. "El hecho de que se respalden este tipo de iniciativas muestra una intención de no querer dejar a nadie atrás", nos decía hace dos años en conversación con Vanitatis, meses después de recibir el galardón, precisamente al frente de Convives con Espasticidad.

Es premio fue un punto de inflexión en su carrera como psicóloga y comunicadora y le permitió tener su propia fundación, que se presentaba en noviembre del año pasado y este jueves ha tenido su 'presentación oficial' en Zarzuela, para dar a conocer su objetivo, que es el de fortalecer la salud mental, la inclusión y el bienestar emocional de personas con discapacidad y sus familias, destacando por iniciativas como la prevención del suicidio. 

Y una vez más, la reina Letizia ha puesto el acento en sus invitados y no en ella misma, eligiendo un look discreto y con ese estilo working que tanto le gusta para este tipo de citas. Lo ha hecho combinando unos pantalones grises de su fondo de armario con una blusa nueva de Antik Batik en color azul.

La Reina nunca esconde sus filias y sus fobias. Si alguien le cae bien, se nota. Si es menos bien, también. Y la persona que ha visitado este jueves el Palacio de la Zarzuela está en el primer grupo. Por eso doña Letizia no ha dudado en saltarse los protocolos para reunirse con una vieja amiga, protagonizando un especial y cariñoso encuentro con Claudia Tecglen, Premio de la Fundación Princesa de Girona en 2022.

Reina Letizia Premios Princesa de Girona