Efecto estilizador y guiño al diseño patrio: el impecable look de estreno de la reina Letizia en Toledo con un vestido rojo
Los Reyes han presidido en el Teatro de Rojas la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024 en una jornada en la que doña Letizia ha vuelto a confiar en un diseño de la firma Sybilla
La reina Letizia en Toledo para entregar las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. (Limited Pictures)
El emblemático Teatro Fernando de Rojas de Toledo se ha engalanado este miércoles para acoger una de las citas más coloridas del calendario institucional. Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, unos galardones concedidos por el Ministerio de Cultura que en esta edición han distinguido a 38 personalidades e instituciones fundamentales del panorama artístico. Desde el pop de Los Planetas y el fenómeno de Camela, pasando por el cantante de José Mercé hasta las actrices Aitana Sánchez Gijón o Carmen Machi.
En un escenario tan vinculado a la creatividad y a la vanguardia, la reina Letizia ha acaparado todas las miradas al firmar una puesta en escena impecable. Doña Letizia ha estrenado un sofisticado vestido midi de un vibrante color rojo, su tono fetiche por excelencia y el que mejores resultados le reporta en las grandes citas.
Los Reyes a su llegada al Teatro Fernando Rojas. (Limited Pictures)
La prenda destaca por su depurada silueta de líneas arquitectónicas, con un favorecedor escote cruzado en "V", manga corta y un original fajín lazado a la cintura del que nacen unas elegantes bandas de tela que aportan un movimiento espectacular a la falda al caminar.
El vestido lo firma Sybilla, una de las diseñadoras más aplaudidas de la historia de la moda española y de la que la Reina se ha descubierto últimamente como una auténtica seguidora. Este idilio empezó a princpios de 2025 y se consolidó en los pasados Premios Princesa de Asturias, cuando sorprendió con un recordado modelo palabra de honor negro con sobrecuerpo transparente de la creadora. Para la cita toledana, doña Letizia ha decidido bucear en la colección de 2024 de la marca.
La Reina con su nuevo vestido de Sybilla. (Limited Pictures)
Para completar el estilismo sin restar ni un ápice de protagonismo al vestido de Sybilla, la Reina ha optado por una estrategia de accesorios minimalista. Ha rescatado de su vestidor unos sencillos zapatos de salón destalonados de Magrit en un sutil tono nude, logrando un efecto visual que estiliza la silueta y cede todo el peso cromático al diseño rojo.
En cuanto a las joyas, la sobriedad ha vuelto a mandar. La Reina ha recuperado de su joyero los pendientes de rubíes, diamantes y oro blanco de Gold & Roses, concretamente el modelo Needle I Am Estas piezas pertenecen a la colección I AM RED de la firma, la cual se define como "una declaración de principios y de sentimientos a través del rojo: amor, belleza y libertad". Como ya es habitual en todas sus apariciones públicas, en sus manos tampoco ha faltado el icónico anillo de Coreterno.
La Reina en Toledo. (Limited Pictures)
Con esta aparición en la capital manchega, doña Letizia firma uno de sus mejores estrenos de la temporada. Su alianza con el universo creativo de Sybilla, sumada a la emotividad de un palmarés que ha reconocido a figuras de la literatura como Elvira Lindo o Bernardo Atxaga y de la moda como Juana Martín, redondea una jornada perfecta.
El emblemático Teatro Fernando de Rojas de Toledo se ha engalanado este miércoles para acoger una de las citas más coloridas del calendario institucional. Los Reyes han presidido el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024, unos galardones concedidos por el Ministerio de Cultura que en esta edición han distinguido a 38 personalidades e instituciones fundamentales del panorama artístico. Desde el pop de Los Planetas y el fenómeno de Camela, pasando por el cantante de José Mercé hasta las actrices Aitana Sánchez Gijón o Carmen Machi.