Don Felipe y doña Letizia reciben al presidente de Israel y su mujer en visita de Estado
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia

Don Felipe y doña Letizia reciben al presidente de Israel y su mujer en visita de Estado

El gran día ha llegado. Este lunes, el presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, se han reunido con los Reyes para dar comienzo a su visita

El gran día ha llegado. Este lunes, el presidente de Israel y su esposa, Nechama Rivlin, se han reunido con los Reyes para dar comienzo a su visita de Estado a nuestro país, la quinta de don Felipe y doña Letizia desde su proclamación -han recibido a Chile, Colombia, Perú y Argentina- . Tal como estaba previsto, Reuven Rivlin y su mujer aterrizaron en España el domingo por la tarde. Fue entonces cuando pusieron rumbo al Palacio de El Pardo, lugar en el que, siguiendo la tradición, se hospedan los mandatarios extranjeros durante sus estancias en España.

La agenda de la visita ha dado comienzo este lunes a las 10:30 horas de la mañana en el Palacio Real con una ceremonia de bienvenida. Tradicionalmente, este acto se celebraba en El Pardo, pero Felipe VI decidió cambiar la localización para otorgarle más solemnidad. En la visita de Macri y Awada en el mes de febrero ya se hizo de esta manera, así que esta ha sido la segunda ocasión en que la bienvenida se ha celebrado en este nuevo formato. 

Tras la bienvenida, a las 13:30, el Rey y el presidente han mantenido un encuentro en la Zarzuela. A las 14:00 horas se les han unido doña Letizia y Nechama Rivlin para almorzar los cuatro juntos. Antes de hacerlo, han posado en la escalinata del palacio.

Y llegó el acto más esperado de la visita de Estado. La noche de este lunes, el Palacio Real se ha engalanado para celebrar la cena de gala que los Reyes han ofrecido en honor al matrimonio Rivlin. La velada ha contado con invitados de excepción, como Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Rafael Catalá o Ana Pastor.