El viaje de cooperación de la reina Letizia a Senegal en imágenes
  1. Casas Reales
  2. Reina Letizia

El viaje de cooperación de la reina Letizia a Senegal en imágenes

Este lunes, doña Letizia viajaba hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador.

Este lunes, doña Letizia viajaba hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador. La Reina aterrizó en el aeropuerto de Dakar a las 21:00 horas (hora española). Allí la estaba esperando la que será su acompañante en un gran número de actos a los que asista. Ella es Marieme Faye, primera dama de Senegal y esposa del presidente Macky Sall.

La agenda de la Reina en el país africano empezó este martes a las 10:45 cuando visitó la oficina técnica de cooperación de la AECID. Más tarde, a las 13:00 horas, se traslado hasta el Aula Cervantes de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar. A mediodía, asistió a un almuerzo en el hotel Terou-Bi que la primera dama ofreció en su honor. Sus últimos actos del día fueron una visita a la sede de la Cruz Roja de Senegal a las 17:00 horas y una recepción a una colectividad española vinculada a la cooperación en la embajada.

El miércoles, doña Letizia cumplió con uno de los actos más importantes de su viaje a Senegal y el que más le interesa personalmente. La Reina viajó de Dakar a Ziguinchor, la capital de la región natural de Casamanza, para apoyar el lanzamiento del proyecto de formación de agentes de salud sobre mutilación genital femenina. 

Acompañada por la ministra de Economía y Microfinanzas de Senegal, Angelique Mangal, la Reina llegó a la facultad de medicina de la Universidad de Assane Seck para dar su apoyo a esta iniciativa que trata de frenar la práctica de la ablación en esa región. La agenda de doña Letizia continuó con una visita a la granja agroecológica familiar Naatangué, ubicada en la comuna de Oussouye, en la región de Casamance. Tras este acto regresó a Dakar.

En su último día en Senegal, doña Letizia comenzó la jornada con un desayuno de trabajo con mujeres investigadoras y defensoras de los derechos humanos en el hotel Radisson Blue de Dakar. Más tarde, se desplazó hasta el centro de acogida Tremplin du Lac Rose, a unos 50 kilómetros de la capital senegalesa, donde conoció el proyecto de integración familiar, social y profesional de niños y niñas de la calle en los barrios periféricos de Dakar. Tras este evento, la Reina puso rumbo al aeropuerto para regresar a España.

 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más