Logo El Confidencial
CELEBRITIES

Se subasta en internet la supuesta sangre de Ronald Reagan

Una empresa de internet subastará el próximo jueves una muestra de sangre supuestamente del presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, Ronald Reagan, cuyo valor

Foto: Se subasta en internet la supuesta sangre de Ronald Reagan
Se subasta en internet la supuesta sangre de Ronald Reagan
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Una empresa de internet subastará el próximo jueves una muestra de sangre supuestamente del presidente de Estados Unidos entre 1981 y 1989, Ronald Reagan, cuyo valor ya quintuplica este miércoles el precio inicial de 1.500 libras esterlinas (2.370 dólares/1.858 euros) y sigue subiendo.

    La Fundación presidencial Ronald Reagan aseguró a través de un comunicado que el anuncio de la casa de subastas electrónicas, basada en el Reino Unido, constituye una "atrocidad" y amenazó con emprender acciones legales si se procede finalmente a la venta.

    "Si efectivamente esta historia es verdadera, es un acto cobarde y vamos a utilizar todos los medios legales para detener su venta o compra", subrayó el director ejecutivo de la fundación estadounidense, John Heubusch.

    Este martes, a dos días del cierre de la subasta, la página web destacaba que la puja por la sangre del expresidente estadounidense ya se situaba en las 7.587 libras (11.990 dólares/9.398 euros), tras recibir trece ofertas de tres postores diferentes.

    La muestra, que habría sido obtenida tras el atentando fallido al mandatario en 1981, va acompañada por una ficha con los datos de la extracción y una etiqueta con el nombre del expresidente.

    Quien ha puesto en venta la muestra es un estadounidense que resta en el anonimato y que recibió la sangre del político republicano como herencia familiar, según figura en la carta incluida en el lote. El vendedor explica que su difunta madre trabajaba en el laboratorio que efectuó los análisis de sangre de Reagan para el hospital universitario George Washington.

    La sangre correspondería al año 1981, cuando el presidente Reagan sobrevivió a un intento de asesinato pocas semanas después de llegar al Despacho Oval, cuando fue disparado a la salida de una conferencia en Washington.

    "La prueba de sangre se completó y el tubo de ensayo quedó en el escritorio de mi madre", relata la misiva. "Ella le pidió al director de su laboratorio si podía quedarse la ficha analítica y el tubo de ensayo, a lo que le dijo que no había ningún problema".

    El vendedor explica que tras la muerte de sus padres propuso a la Fundación presidencial Ronald Reagan que le comprara la muestra de sangre, algo que presuntamente la institución rechazó al no ser una donación. La subasta electrónica la gestiona la compañía PFC Auctions, basada en el Reino Unido.

    El republicano Ronald Reagan (1911-2004), considerado casi un héroe en los sectores más conservadores y un azote para los progresistas, fue el presidente número cuarenta de los Estados Unidos y máximo mandatario del país entre 1981 y 1989.

    Celebrities
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios