Logo El Confidencial
CELEBRITIES

Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore glorifican a Hugo Chávez

A las pocas horas de conocerse la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sean Penn y Oliver Stone, sus dos máximos apoyos en Hollywood, expresaron

Foto: Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore glorifican a Hugo Chávez
Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore glorifican a Hugo Chávez
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A las pocas horas de conocerse la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Sean Penn y Oliver Stone, sus dos máximos apoyos en Hollywood, expresaron sus condolencias y no dudaron en enaltecer su figura a través de sendos comunicados.

    “Hoy la gente de EEUU ha perdido un amigo que nunca supo que tenía y los pobres del mundo han perdido a un campeón”, dijo el actor en un comunicado remitido a la publicación The Hollywood Reporter. “He perdido a un amigo. Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela”, añadió.

    Penn, un ferviente seguidor de Chávez, hizo una aparición sorpresa en Bolivia el pasado mes de diciembre para asistir a una vigilia por la salud del líder. En 2002, se unió a él durante un mitin político en plena campaña electoral. "Venezuela y su revolución seguirán bajo el liderazgo del vicepresidente Maduro", agregó Penn.

    Por su parte Oliver Stone, que conoció al malogrado presidente en diciembre de 2007 y fue el protagonista de su documental South of the Border en 2009, en el que se exploraban las políticas y los cambios sociales de América del Sur, indicó en un comunicado que lloraba la pérdida de “un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo”.

    "Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la Historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo", afirmó en un mensaje que también publicó a través de su perfil en Twitter.

    El cineasta Michael Moore también ha sido uno de los que han glorificado la figura del venezolano, al que denominó como un adalid de los pobres. “Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo. Usó los dólares obtenidos para eliminar el 75% de la pobreza extrema del país y proveer un sistema sanitario y educación gratis para todos. Eso le convirtió en peligroso”, protestó.

    Celebrities
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios