Angelina Jolie planea ahora extirparse los ovarios
  1. Celebrities
CELEBRITIES

Angelina Jolie planea ahora extirparse los ovarios

Tras el revuelo que ha ocasionado la noticia de que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía, la revista People asegura que ahora la actriz estaría

Tras el revuelo que ha ocasionado la noticia de que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía, la revista People asegura que ahora la actriz estaría planteándose ahora extirparse los ovarios para prevenir completamente el padecer cáncer. Según publica la revista, la actriz no ha sufrido ninguna complicación tras someterse a la primera intervención y por eso ya se está planteando volver a pasar por quirófano.

Jolie se enfrenta a un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario debido a un gen “defectuoso” que aumenta las posibilidades de padecer la enfermedad a un 50%. Tal y como recomiendan los médicos para mujeres mayores de 40 años, la actriz se sometería a dicha operación en las próximas semanas.

“Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años”. Así comenzaba el desgarrador artículo tituladoMi elección médica(My medical choice), publicado este martes en el diarioThe New York Timesen el que Angelina Jolie revelaba que se había sometido a unadoble mastectomía preventivapara reducir el riesgo de padecer cáncer en un futuro.

En una columna la actriz abre su corazón y asegura que esta decisión ha sido tomada para evitar sufrir el mismo calvario por el que pasó su madre,Marcheline Bertrand, durante siete años hasta que, finalmente, murió en 2007. “Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no ha sido fácil. Pero ahoraestoy muy feliz de haberlo hecho.Mis posibilidades de desarrollar un cáncer de mama se han reducidode un 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen nada que temer porque no perderán a su madre por un cáncer mama”, escribe Angelina.