Alain Delon: "No quiero morir solo"
  1. Celebrities
CELEBRITIES

Alain Delon: "No quiero morir solo"

El actor francés Alain Delon, de 77 años, confiesa que ha perdido “la pasión” por el mundo que le rodea y que pasa la mayor parte

placeholder Foto: Alain Delon: "No quiero morir solo"
Alain Delon: "No quiero morir solo"

El actor francés Alain Delon, de 77 años, confiesa que ha perdido “la pasión” por el mundo que le rodea y que pasa la mayor parte de su tiempo “sin hacer nada”, rodeado de sus animales mientras intenta disfrutar todo lo que puede de sus hijos y sus nietos para “no morir solo”. “He sido tan feliz como no se puede serlo toda la vida (…). Sobre todo, quiero compartir lo más que pueda con mis hijos. No quiero morir solo”, asegura en una entrevista publicada este jueves en la revista Paris Match, el actor de la película El gatopardo, dirigida por Luchino Visconti.

El célebre galán francés reconoce que es un hombre nostálgico que a menudo mira al pasado. Dice que no teme a la muerte porque es lo único seguro de una existencia, la suya, que ahora gira en torno a sus nieto e hijos. “El mundo actual no me agrada demasiado. Nada me excita realmente y, sin embargo, era una persona apasionada. Lo que me falta son las ganas, la pasión. Pero voy a despertar, quizá”.

Precisamente, una versión restaurada de esa cinta, dirigida por el difunto René Clément y estrenada en 1959, se proyectará el próximo 25 de mayo en el marco del Festival de Cannes, muestra con la que Alain Delon mantiene una relación de amor-odio. El visionado de la película será "un 'flash-back' doloroso a causa de las personas que ya amaba y que ya no están ahí", adelantó Delon, quien fue por primera vez a ese festival en 1957, cuando aún era un rostro anónimo y repitió en múltiples ocasiones, aunque no fue invitado en 1997, algo que le exasperó. "La tierra entera estaba invitada para el 50º aniversario del Festival, sobre todo estadounidenses, por cierto. Todo el mundo, salvo (Jean-Paul) Belmondo y Delon. ¡Mierda!", recuerda el intérprete, aún molesto.

Delon también tiene buenos recuerdos de las mujeres con las que trabajó, como Katharine Hepburn, Ava Gardner, Laurent Bacall o Brigitte Bardot, actriz, esta última, con quien mantiene una "amistad codo con codo desde hace cincuenta años".No llegó a rodar, en cambio, con Marilyn Monroe, que murió a los 36 años, aunque le hubiera encantado porque “la encontraba fascinante”, explicó.

El que fuera un galán por excelencia que hizo soñar a millones de mujeres de todo el mundo, también se vio rechazad por algunas mujeres que no aceptaron sus proposiciones, recordó.  “Por supuesto, incluso desconocidas. Sufrí mucho… pero la mayoría aceptó”, comentó entre risas una leyenda del celuloide que reconoce que conoció el amor y fue feliz, aunque “la intensidad de todo esto es difícil de recuperar a partir de una cierta edad”.

Aunque aún recibe abundantes propuestas para trabajar, se dice casi retirado y sólo deja la puerta abierta a Luc Besson y Roman Polanski. "El cine actual ha evolucionado en un sentido que no me gusta. Antes, te tirabas en un sillón rojo para ver a Ingrid Bergman besar a Cary Grant y soñar. Una vez robado el sueño, el cine no me interesó más", concluyó.