Logo El Confidencial
le reclaman 220.000 euros de indemnización

Pistorius busca un acuerdo amistoso con los padres de su novia asesinada

Oscar Pistorius teme el resultado del proceso judicial que estudia el grado de responsabilidad que el corredor tiene en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Stenkamp, el día de San Valentín de 2013

Oscar Pistorius teme el resultado del proceso judicial que estudia el grado de responsabilidad que el corredor tiene en el asesinato de su novia, la modelo Reeva Stenkamp. Por ello, está intentando llegar a un acuerdo económico amistoso con los padres de la joven para subsanar el daño emocional ocasionado, además de compensar la ingente pérdida de ingresos que la familia no recibirá por la labor profesional de la joven.

La intención del velocista es evitar pasar por un proceso civil previo al enjuiciamiento penal previsto para el próximo mes de marzo de 2014, tal y como han informado diversos medios sudafricanos. Los padres de la joven modelo –que hubiese cumplido 30 años este 19 de agosto- reclaman por la vía civil una indemnización de tres millones de rands (220.000 euros) por daños y perjuicios. Jubilados desde hace varios años, los padres de Reeva Stenkamp subsistían gracias a la ayuda económica que les prestaba su hija, que gozaba de gran popularidad en su país y participó en la versión sudafricana de Supervivientes antes de su asesinato en febrero de este año.

Por el momento, Kenny Oldwage, uno de los representantes legales del deportista, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que se esté negociando una salida amistosa al suceso que ha ensombrecido la gloriosa carrera profesional y solidaria de Oscar Pistorius. Su nombre siempre fue sinónimo de superación, ya que logró convertirse en uno de los hombres más veloces del mundo a pesar de que se le amputasen las dos piernas cuando tenía 11 meses de edad al carecer de huesos en las extremidades.

La noche de San Valentín fue todo menos romántica para la pareja. El corredor reconoció haber disparado repetidas veces a su novia a través de la puerta cerrada del baño de su residencia, al considerar que un intruso trataba de asaltarles. Tal y como ha mantenido en todo momento, todo fue fruto de una confusión y su intención no era acabar con la vida de su chica, a pesar de que los vecinos asegurasen que antes del incidente escucharon una agria pelea entre la pareja. La acusación se aferra a estos testimonios y a otros indicios que aseguran que el asesinato fue premeditado y no se debió a una triste confusión en el día de los enamorados.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios