Logo El Confidencial
RECONOCE HABER SIDO HOMÓFOBO

Ricky Martin admite que hacía 'bullying' a los gays: "Solía despreciar a los homosexuales"

A pesar de ser un homosexual orgulloso de sí mismo, Ricky Martin llegó a intimidar a los gays cuando no había hecho público su condición

Foto: Ricky Martin y sus hijos el pasado mes de mayo en Sydney. (I.C.)
Ricky Martin y sus hijos el pasado mes de mayo en Sydney. (I.C.)

A pesar de ser un homosexual orgulloso de sí mismo, Ricky Martin llegó a intimidar a los gays cuando todavía no había hecho público su condición sexual.

“Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: ‘Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo’. Me sentía completamente avergonzado de lo que era”, asegura, sincero, el cantante en una entrevista concedida a la edición australiana de la revista GQ.

“Miro al pasado y me doy cuenta que le hacía 'bullying' a la gente que sabía que era gay”. “Tenía una homofobia interiorizada. Me di cuenta de que chocaba conmigo. Quería alejarme de ella”, reconoce.

En Puerto Rico, su ciudad natal, Ricky Martin confiesa que no encontró un entorno propicio para mostrar su realidad ya que tanto la sociedad como la religión condenaban la homosexualidad públicamente. Estos obstáculos fueron los que crearon esa frustración que él mismo sintió y que descargaría sobre aquellos que compartían su misma orientación sexual. “Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo crre y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona”, asegura.

Ahora, en su entrevista más íntima y personal, el artista se siente avergonzado de haber actuado así hasta 2010, año en el que reconoció en público su homosexualidad por el inminente nacimiento de sus gemelos Valentino y Matteo, que cría con su pareja Carlos González Abella. "Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era", confiesa a GQ. “No quería que mis hijos crecieran en una casa llena de mentiras o incluso que había algo malo en ser homosexual”.

Además de fijar la atención en los aspectos más personales de su vida, Ricky Martin también habla sobre su nuevo proyecto como jurado de La Voz de Australia. En octubre comenzará su nueva gira. 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios