Logo El Confidencial
Richard Gere, el último en estrenar soltería

Oleada de divorcios entre las viejas glorias de Hollywood

En apenas dos meses, actores de la talla de Clint Eastwood, Richard Gere y Michael Douglas han decidido poner punto final a sus matrimonios

Foto: Richard Gere y Carey Lowell
Richard Gere y Carey Lowell

Muchas son las separaciones o divorcios que cada año tienen lugar en la meca del cine. Rodajes, aficiones no muy recomendables y una vida que algunos actores llevan al límite no son los mejores ingredientes para mantener una relación que, desde el principio, muchos medios del país ya ponen fecha de caducidad.

El último en sumarse a la larguísima lista de artistas que estrenan soltería ha sido Richard Gere. Tras 11años juntos, el actor y Carey Lowell han decidido poner punto y final a su matrimonio después de llevar “un tiempo distanciados”, según ha asegurado una fuente cercana al diario New York Post esta semana.

Gere, de 64 años, y Lowell –chica Bond en Licencia para matar, con Timothy Dalton como 007– llevaban meses sin aparecer juntos en público. Uno de los principales motivos de su separación, dicen, es el diferente estilo de vida que ambos llevan. El actor, que ha confesado públicamente ser seguidor del budismo desde hace años, parece optar por alejarse de las cámaras y seleccionar sus apariciones públicas, algo con lo que su esposa –también budista tibetana– parece no estar de acuerdo. Ambos, que tiene un hijo adolescente de 13 años, viven ya separados. Él, en su casa de Bedford (Nueva York) y ella, en otra de sus residencias, cerca del ambiente nocturno que, según la prensa norteamericana, tanto le gusta.

Otro de las 'viejas glorias' del cine que se ha sumado a esta tendencia ha sido Clint Eastwood, a finales del mes de agosto. A los 83 años, el actor y director decidió romper su relación de 17 años con su esposa, Dina Ruiz. La separación, que ha sido amistosa, llevaba gestándose desde hace un año, cuando el actor notó que estaba dejando de “estar enamorado”, según confirmó un amigo de la pareja a la revista US Weekly.

Quienes viven cada uno por su lado desde hace varias semanas son Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Aunque ellos mismos han hablado de divorcio, lo cierto es que ninguno ha iniciado los trámites. A pesar de que desde el pasado mes de abril no se les ha fotografiado juntos, Douglas no se olvidó de la que todavía es su mujer cuando recibió esta semana un premio Emmy por su interpretación en la película Behind the candelabra: “Quiero agradecer a mi mujer su apoyo y también a mis hijos, Dylan y Carys”.

Tanto Douglas como Catherine son el claro ejemplo de que en la meca del cine no es oro todo lo que reluce y es que la realidad para los artistas de Hollywood es igual de cruel que para los demás. Tras más de 13 años juntos, la pareja no sólo ha tenido que hacer frente a discusiones, también al trastorno de bipolaridad que sufre la actriz y al cáncer que le fue detectado a Douglas en agosto de 2010.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios