El hijo de Valérie Trierweiler, detenido por posesión de drogas
  1. Celebrities
recibió un supuesto trato de favor de la policía

El hijo de Valérie Trierweiler, detenido por posesión de drogas

El joven fue detenido por comprar marihuana en un barrio conflictivo de París. La prensa gala acusa a la policía de ofrecerle un trato de favor por ser quien es

Foto: Francois Hollande y Valerie Trierweiler (I.C.)
Francois Hollande y Valerie Trierweiler (I.C.)

El hijo de Valérie Trierweiler ha entrado en “zona peligrosa”. Al menos así es calificado por las fuerzas de seguridad francesas el barrio parisino de Saint-Ouent, donde el hijo de la primera dama gala ha sido detenido acusado de posesión de drogas. Se trata de uno de los tres hijos que la periodista, actual pareja del presidente francés François Hollande, tuvo con su segundo marido y el cual se está convirtiendo en una de sus grandes preocupaciones a nivel personal.

Se desconoce la cantidad de marihuana que portaba el hijo de la elegante Trierweiler al ser detenido, por lo que todavía no ha trascendido a qué pena se enfrentaría. Se estima que no pasará a disposición judicial, ya que la cantidad de cannabis que llevaba consigo no era elevada, sino que era “para consumo personal” y rápidamente fue puesto en libertad, como así recoge el semanario Closer según fuentes cercanas a la familia presidencial.

La publicación de esta detención por posesión de drogas no sólo ha molestado a Valérie, sino también a la opinión pública francesa, que se queja de la “clemencia excepcional” con la que se ha tratado al joven por ser quien es, tal y como recoge la revista Le Point. “La policía ha preferido no hacer ruido”, mantiene dicho semanario al afirmar que los acusados de este tipo de delitos en la zona en la que se ha producido deben pasar por una serie de trabas judiciales especialmente duras, lo que no ha ocurrido en esta ocasión. Además, asegura que los responsables de poner en libertad al hijo de la ‘presidenta’ gala están en una “situación delicada”, por ofrecer un trato de favor hacia el joven Trierweiler respecto al resto de detenidos.

Cannabis François Hollande Valérie Trierweiler
El redactor recomienda