Hollande guarda silencio sobre el 'affaire' con Julie Gayet: "Son asuntos privados"
  1. Celebrities
comparece en el elíseo ante 500 periodistas

Hollande guarda silencio sobre el 'affaire' con Julie Gayet: "Son asuntos privados"

François Hollande se ha visto obligado a hablar. Pero ha preferido guardar silencio. El presidente francés ha comparecido este martes en el Eliseo ante 500 periodistas

Foto: François Hollande durante su comparecencia en el Eliseo (I.C.)
François Hollande durante su comparecencia en el Eliseo (I.C.)

François Hollandeha preferido guardar silencio. El presidente francés ha comparecido este martes en el Elíseo ante 600 periodistas que, además de preguntarle sobre las políticas económicas del país vecino, también se han preocupado por el estado de salud de Valérie Trierweiler,ingresada “por un ataque de tristeza”desde que conociese las escapadas de su parejapara visitar a su supuesta amante,la actriz Julie Gayet. El presidente de la Asociación de la Prensa francesa se ha interesado por el papel que ocupará la primera damadespués deque el escándalo sentimental haya salido a la luz: “Todos podemos vivir dificultades, pero los asuntos privados se tienen que tratar en el ámbito privado.No es ni el lugar ni el momento de tratar este tema”, ha asegurado Hollande.

La rueda de prensa ha dado comienzo minutos después de las 16:30 horas. Hollande harecordado a los presentes que su cargo supone estar “a disposición de los franceses”, para continuar analizando los resultados del último ejercicio. No ha sido hasta las 17:20 horas cuando el nombre de Julie Gayet ha salido a la luz. No obstante, el presidente no ha permitido a los periodistas sacar el tema durante el ruego de preguntas: “Los asuntos privados se tratan en privado”, ha repetido en varias ocasiones como única respuesta.

Hollande confiesa estar atravesando unos “momentos dolorosos” en su vida privada. Su relación con Julie Gayet se ha convertido en un asunto de Estado, desde que la revista Closer sacase a la luz su presunta relación sentimental. Tras días apostados en un apartamento cercano, los gráficos lograron fotografiar al presidente galo accediendo al apartamento que ocupa la actriz en la calle Du Cirquemientras realiza unas obras de acondicionamiento de su residencia.

"Mi indignación es total"

Llegaba solo, en moto y, según algunos medios, sin escolta. Por su parte, El Elíseo niega esta posibilidad asegurando que el presidente siempre ha estado bajo la vigilancia de dos guardaespaldas.Una cuestión que ha puesto en el punto de mira la seguridad de Hollande. Si unos fotógrafos han podido planear durante días “un atentado contra su vida privada”, como así lo definió la agencia AFP, quien asegura la integridad física del político de posibles amenazas que no tengan que ver con sus supuestos ‘líos de faldas’. A este respecto, Hollande ha querido aclarar que siempre ha estado protegido.

En el Elíseo ya se investiga para conocer la identidad de los culpables de facilitar la labor a los fotógrafos que han dado testimonio gráfico de los escarceos extramatrimoniales de Hollande. Según han publicado estos días diversos medios franceses, el punto de mira está en el ministro de Interior, Manuel Valls, encargado de la seguridad del mandatario, por su estrecha relación con Valérie Trierweiler. También hay quienes señalan al entorno del expresidente Nicolás Sarkozy como el instigador de prepararle una trampa a su sucesor, aunque cierto es que la prensa gala se está encargando de poner a cada uno en su lugar, criticando a Hollande por su affaire con Julie Gayet y protegiendo a Valérie Trierweiler como “la víctima” de este triángulo amoroso.

El presidente francés se ha mostrado algo más explícito cuando le han preguntado su parecer sobre el reportaje de la revista Closer. "Mi indignación es total. Es una violación que afecta a una libertad personal", ha asegurado. A pesar de todo, ha querido dejar patente que no va a acudir a los tribunales para defender su derecho a la intimidad.

François Hollande Valérie Trierweiler Julie Gayet
El redactor recomienda