Logo El Confidencial
TODO HA QUEDAO DESMENTIDO

El 'affaire' fantasma entre Obama y Beyoncé que corrió como la pólvora

El Whasington Post desmiente que esté trabajando en la exclusiva sobre el supuesto romance entre el mandatario estadounidense y la cantante

Foto: Barack Obama y Beyoncé durante un acto en Washington en enero de 2013 (I.C.)
Barack Obama y Beyoncé durante un acto en Washington en enero de 2013 (I.C.)

Podría haber sido el escándalo del año después del protagonizado por Hollande y Gayet, pero todo ha quedado desmentido. El pasado lunes la prensa nacional e internacional se hacía eco de las sorprendentes declaraciones de un conocido fotógrafo francés realizadas en el programa de la radio francesa Europe1 en las que aseguraba la existencia de un idilio entre el 44º Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la estrella del pop Beyoncé. Según Pascal Rostain, paparazzi de 56 años, el Washington Post tendría en su poder 34 fotos comprometedoras de ambos que serían publicadas al día siguiente en dicho medio, algo que la directora de comunicación del conocido periódico, Kristina Coratti, ha desmentido formalmente en unas declaraciones concedidas a la web francesa de la revista Vanity Fair. Aclaró que ese supuesto reportaje es "absolutamente falso" y que el diario, uno de los más respetados del mundo, no se dedica a ese tipo de noticias.

Barack Obama besa a Beyoncé durante un acto en Washington en enero de 2013 (I.C.)
Barack Obama besa a Beyoncé durante un acto en Washington en enero de 2013 (I.C.)
Ante esta negación, en una entrevista con Public.fr, el fotógrafo quiso dar marcha atrás a sus palabras: "Nunca dije esto, dije que periodistas estadounidenses trabajan en el caso y pueden sacar sus informaciones de un día para otro. Pero de ningún modo dije que saldrán mañana". Todo apunta a que el paparazzi, que se encuentra en plena campaña de promoción de su libro Voyeur. Recuerdos intrusivos del rey de los paparazzi, aprovechó los rumores de crisis en el matrimonio Obama y la estrecha relación del matrimonio con Beyoncé para recuperar la notoriedad mediática que había perdido desde hace unos años. Rostain despertó en su día la polémica en Francia con algunos de sus trabajos, como por ejemplo la exposición que realizó en 2007 titulada Trash (basura) donde exhibía el contenido de los contenedores de basura de estrellas como Madonna, Pamela Anderson o Mel Gibson como si fueran obras de arte. 

La buena sintonía entre el matrimonio presidencial de EEUU y la pareja musical más popular del país, Beyoncé y Jay-Z, es vox pópuli en EEUU. Suman ya cinco años de amistad en los que se han prodigado en muestras de apoyo mutuo. Las dos parejas se casaron en ese mismo año y la voz de Beyoncé es habitual en las celebraciones más importantes de los Obama: no ha faltado en el baile de inauguración del primer mandato del presidente, ni en la ceremonia del segundo ni tampoco en la reciente fiesta del 50 cumpleaños de Michelle, donde Beyoncé le dedicó un bonito poema a la primera dama. "Feliz cumpleaños a un alma bella. Feliz cumpleaños a una líder. Feliz cumple años a un rayo de luz. Feliz cumpleaños a una mujer inspiradora", comenzaban los versos de la cantante. La primera dama ha ido dos veces con sus hijas a Boyoncé en concierto y la ha mencionado en repetidas ocasiones como un modelo a seguir y un buen ejemplo.

La relación entre sus maridos también es una de las mejores que se ha visto entre un inquilino de la Casa Blanca y una estrella de la música comercial. El rapero Jay-Z presume de enviarse mensajes de texto regularmente con el presidente de Estados Unidos, al que apoyó en su campaña de 2008 y para quien logró votos entre los más jóvenes, que admiran e imitan al cantante. Obama, que se ha declarado fan del hip-hop, es una mención recurrente en algunos de los temas del rapero, que también tuvo una buena relación con otra familia presidencial: los Clinton.

Los cantantes Jay-Z y Bruce Springsteen durante la campaña electoral de Barack Obama en Ohio en noviembre de 2012 (I.C.)
Los cantantes Jay-Z y Bruce Springsteen durante la campaña electoral de Barack Obama en Ohio en noviembre de 2012 (I.C.)


Aunque es evidente que su buena sintonía beneficia en popularidad a ambos matrimonios, nadie pone en duda que detrás de todos estos mensajes y gestos de complicidad hay una sólida amistad que ha ido haciéndose más fuerte con el paso de lo que ya suman más de cinco años.

Caos de protocolo en la Casa Blanca

Barack Obama  y Francois Hollande. EFE
Barack Obama y Francois Hollande. EFE
El rumor sobre Obama y Beyoncé, que el paparazzi francés rebajó horas más tarde, aparece precisamente durante la visita a Washington de Hollande, envuelto desde hace semanas en una polémica por su vida sentimental, tras su separación de Valérie Trierweiler y su supuesto romance con la actriz Julie Gayet. Una visita que ha acaparado muchos titulares de la prensa norteamericana y no precisamente por cuestiones políticas, sino más bien referentes a su vida privada y a una curiosa anécdota acontecida con las invitaciones a una cena de Estado en honor al Presidente francés. Los asesores del Barack Obama parece que han tenido problemas para mantenerse al día con la caótica vida privada de Hollande, lo que ha obligado a hacer algunos cambios en el protocolo, sobre todo para la cena de gala que le espera en la Casa Blanca. Se han tenido que destruir 300 invitaciones realizadas en relieve por un experto calígrafo en las que se hacía referencia a la que ahora es su expareja, Valérie Trierweiler, para volver a realizar unas nuevas siguiendo el protocolo de soltero para el mandatario francés.

Barack Obama y la primera dama Michelle Obama bailan juntos en un acto celebrado en Washington en enero de 2013 (I.C.)
Barack Obama y la primera dama Michelle Obama bailan juntos en un acto celebrado en Washington en enero de 2013 (I.C.)

A pesar de los que afirman que el matrimonio está en crisis, en la celebración de la noche del martes se espera que los Obama vuelvan a deslumbrar como una de las parejas más atractivas y populares del mundo, un matrimonio que no duda en demostrar día sí y día también que su amor goza de buena salud tras más de dos décadas juntos. Sin ir más lejos, este fin de semana el presidente y la primera dama salieron a cenar al restaurante mexicano de Washington propiedad del chef español José Andrés en lo que podría ser una celebración de San Valentín anticipada, ya que este viernes, día de los enamorados, sus respectivas agendas los mantendrán alejados.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios