La revista 'Closer' pierde por tercera vez en los tribunales
  1. Celebrities
Acumula 42.000 euros en juicios perdidos

La revista 'Closer' pierde por tercera vez en los tribunales

Tercer asalto en el combate judicial de la revista francesa Closer por el ‘affaire’ de François Hollande. Tercer juicio celebrado y tercer juicio perdido

Foto: La actriz Julie Gayet (Gtres)
La actriz Julie Gayet (Gtres)

Tercer asalto en el combate judicial de la revista francesa Closer por el affaire de François Hollande. Tercer juicio celebrado y tercer juicio perdido. Esta vez, la que ha salido victoriosa ha sido Julie Gayet. En concepto de daños y prejuicios por las fotografías publicadas en enero que revelaban una presunta relación con el presidente, la actriz gala recibirá la cantidad de 15.000 euros, una cantidad notablemente inferior a los 50.000 euros que pedía Gayet. El Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, a las afueras de París, también condenó a la publicación a publicar el fallo del juez en portada.

Portada de la revista 'Closer'Estos 15.000 euros se suman a los 27.000 a los que ha sido condenado el semanario por otras publicaciones relacionadas con el escándalo. El pasado 6 de marzo, la revista era condenada a pagar 12.000 a Valérie Trierweiler por la publicación de unas fotos suyas en biquini durante unas vacaciones en las Islas Mauricio, tras su ruptura con François Hollande. Dos semanas más tarde, la misma revista era condenada por segunda vez por las mismas fotos a pagar sendas indemnizaciones a otras dos mujeres que acompañaban a la ex del presidente: 8.000 euros para Valérie de Senneville, mujer del ministro de Trabajo, Michel Sapin, y7.000 euros para Saïda Jawad, pareja del intérprete Gérard Junot.

Según su abogado,Jean Ennochi, durante la audiencia del caso, Julie Gayet fue víctima de "un verdadero acecho. Gayet fue asaltada por un enjambre de fotógrafos tras la publicación de las fotos", dijo el abogado. Daba la impresión que la actriz "era una presa" y había una "cacería", agregó. Por su parte, la defensa de Closer invocó el derecho a la información. El artículo plantea claramente la cuestión de "la seguridad del presidente" y el deber de transparencia hacia los franceses, dijo Delphine Pando, abogada de Closer.

Además, la actriz francesa presentó una demanda por lo penal “por violación de la intimidad de la vida privada” tras una segunda publicación de fotografías en las que aparece al volante de su automóvil. Durante el juicio, varios fotógrafos y paparazzi fueron interrogados. Entre ellos, Sébastien Valiela, autor de las imágenes de la discordia.

Julie Gayet François Hollande Valérie Trierweiler Nanterre París Indemnizaciones
El redactor recomienda