Logo El Confidencial
“MUESTRA MOMENTOS DE CONSCIENCIA”

Schumacher comienza a salir del coma

Una portavoz de la familia asegura que el piloto "muestra momentos de consciencia y de despertar" del coma al que fue inducido tras su accidente de esquí

Foto: El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, en una imagen de archivo (Gtres)
El piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, en una imagen de archivo (Gtres)

El estado de salud de Michael Schumacher comienza a dar buenas noticias. El piloto alemán ha mostrado los primeros signos de consciencia desde que sufriese un aparatoso accidente de esquí durante las pasadas fiestas navideñas y por el que ha permanecido en estado de coma desde entonces. El deportista, que se encuentra ingresado en el hospital de Grenoble, cerca de la estación alpina donde sufrió el accidente, "muestra momentos de consciencia y de despertar", tal y como ha informado este viernes Sabine Kehm, portavoz de la familia.

Michael Schumacher y su mujer Corinna (Gtres)
Michael Schumacher y su mujer Corinna (Gtres)
Con esta buena nueva contradice las informaciones que se han publicado durante los últimos días y que aseguraban que se encontraba en estado vegetativo. Y es que en lo que respecta al estado del piloto alemán no existía información de carácter oficial. La familia ha preferido mantener en secreto su evolución y la última vez que rompieron su silencio fue a finales del mes de enero, cuando comenzaron a estimular a Schumacher para sacarle del coma al que había sido inducido.

Hace un mes, Kehm precisó que había "signos esperanzadores" en el estado de Schumacher y ahora precisa que de forma parcial ha recuperado la consciencia, por vez primera desde el accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. No obstante, la portavoz de la familia ha querido ser cauta en sus afirmaciones y justificó "la ausencia de detalles" por la "necesidad de respetar la intimidad de Michael y su familia y dejar trabajar al equipo médico con total serenidad".

Pese a su mesura a la hora de hablar de su evolución, Kehm confiesa que la evolución de Schumacher seguirá siendo “larga y difícil”, por lo que ha pedido a los medios paciencia y respeto al trabajo de los profesionales médicos y a la familia. Recuerda que el estado del piloto continúa siendo grave, ya que se golpeó la cabeza con una roca mientras esquiaba en los Alpes franceses y, tras dos intervenciones de neurocirugía, no se descartan los daños cerebrales.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios