Logo El Confidencial
ACUSADO DE ASESINAR A SU NOVIA

Oscar Pistorius al disparar una sandía: "Es mucho más blanda que un cerebro"

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius reiteró este jueves su inocencia al asegurar que no mató intencionadamente a su novia

Foto: Oscar Pistorius en el juicio. (Gtres)
Oscar Pistorius en el juicio. (Gtres)

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius reiteró este jueves su inocencia al asegurar que no mató intencionadamente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, ante las duras preguntas del fiscal durante el juicio por el crimen. "No dije que no lo hiciera (matar a tiros a su novia el 14 de febrero de 2013). Dije que no lo hice de forma deliberada. Esa es la verdad de lo que pasó", afirmó Pistorius, presionado por el fiscal, Gerrie Nel, que lo acusa de acabar con Steenkamp premeditadamente. "Me declaro no culpable, porque no sucedió aquello de lo que se me acusa", aseveró el deportista.

Nel comenzó su interrogatorio al corredor con un estilo agresivo, pidiéndole que mirara una foto de la cabeza herida de bala de su novia muerta y acusándolo de mentir en repetidas ocasiones. "¿Cometió usted un error? Usted mató a una persona. Usted disparó y mató a Reeva", le espetó Nel, antes de proyectar en la sala del Tribunal Superior de Pretoria un vídeo en el que se veía al acusado disparando contra una sandía en un campo de tiro.

Pistorius en una carrera. (Gtres)
Pistorius en una carrera. (Gtres)
En las imágenes, emitidas hace tiempo por un canal de televisión, la sandía explota al recibir el disparo y una voz que supuestamente pertenece a Pistorius comenta en tono de broma que es "mucho más blanda que un cerebro". "Usted sabe que lo mismo ocurrió con la cabeza de Reeva, que explotó", comparó Nel, ante la estupefacción de la sala. El fiscal pidió entonces proyectar una imagen policial de la cabeza de Reeva, llena de sangre y con el agujero de la bala perfectamente visible.

Llorando y visiblemente enfadado, Pistorius se negó a mirar, mientras el fiscal le pedía que lo hiciera y que "asumiera la responsabilidad" de sus actos. "Lo recuerdo (...) Toqué su cabeza con los dedos, no tengo que mirar esa foto", replicó el deportista, antes de que su abogado, Barry Roux, protestara y la jueza, Thokozile Masipa, obligara a Nel a retirar la foto y aplazara unos minutos la vista.

Como ya ocurrió el miércoles, los hermanos de Pistorius consolaron al acusado, que se quedó llorando en el estrado. El corredor salió luego de la sala acompañado de su psicólogo y regresó minutos más tarde con la compostura recuperada.

El juicio arrancó el pasado 3 de marzo y está previsto que dure hasta el 16 de mayo. El sudafricano se convirtió en agosto de 2012 en Londres en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos. 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios