El hijo de Valérie Trierweiler, detenido por posesión de anfetaminas
  1. Celebrities
DECLARARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

El hijo de Valérie Trierweiler, detenido por posesión de anfetaminas

Mientras intenta reconstruir su vida tras el caso Gayet, su primogénito está a punto de responder frente a la justicia tras ser detenido por tráfico de drogas

Foto: Valérie Trierweiler en India el pasado mes de enero. (Gtres)
Valérie Trierweiler en India el pasado mes de enero. (Gtres)

Mientras Valérie Trierweiler intenta reconstruir su vida después del boom mediático del caso Gayet volcándose en su trabajo y en la acción humanitaria, su primogénito está a punto de responder frente a la justicia tras ser detenido por tráfico de drogas.

Los hechos ocurriendo el pasado miércoles 1 de mayo a las cerca de un club nocturno de París y a punto de entrar en un barco amarrado a la orilla del río Sena, tal y como publica la revista Closer, la misma que destapó el affaire entre Françoise Hollande y la actriz Julie Gayet. En el momento de la detención, la policía encontró en uno de los bolsillos una cantidad indeterminada de droga que algunos medios franceses, como la Tribune de Genève, apuntan a que serían anfetaminas, una sustancia muy popular en el mundo de la noche.

En libertad provisional tras ser detenido e interrogado durante dos días, el joven, uno de los tres hijos que Valérie tuvo con Denis Trierweiler, será juzgado en los próximos días.

Apenas unas horas antes de viajar a Haití, Valérie recibió la noticia de la detención de su hijo, sin embargo, “era demasiado tarde para cancelar sus compromisos y no quería decepcionar a una ONG muy cercana a ella”, asegura Closer.

Consumidor ocasional de marihuana

El pasado mes de diciembre, otro de los hijos de Valérie Trierweiler -se desconoce si el mismo ya que no ha trascendido su nombre-, fue detenido por posesión de marihuana. Sin embargo, y a pesar de ser detenido, fue puesto en libertad rápidamente al no ser una cantidad muy elevada y justificar ante los agentes que era "para consumo personal". La publicación de esta información no sólo sentó mal a la exprimera dama francesa, sino también a la opinión pública francesa, que se quejó de la "clemencia excepcional" con la que trataron al jovenpor ser quien es, tal y como recogió en su momentola revistaLe Point.“La policía ha preferido no hacer ruido”, aseguródicho semanario al afirmar que los acusados de este tipo de delitos en la zona en la que se produjodeben pasar por una serie de trabas judiciales especialmente duras, lo que no ha ocurrido en esta ocasión. Además, afirmóque los responsables de poner en libertad al hijo de la ‘presidenta’ gala estaban en una “situación delicada”, por ofrecer untrato de favor hacia el joven Trierweilerrespecto al resto de detenidos.

Valérie Trierweiler Julie Gayet François Hollande
El redactor recomienda