Logo El Confidencial
LOS MÁS CAROS DE LA HISTORIA

El de Rybolovlev y otros diez divorcios millonarios

El magnate ruso lidera el ranking de los divorcios más caros de la historia. Tendrá que pagar a su ex 3.300 millones de euros. Recopilamos otras rupturas millonarias

Foto: Dimitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco, y su mujer Elena en una imagen de archivo (Cordon Press)
Dimitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol AS Mónaco, y su mujer Elena en una imagen de archivo (Cordon Press)

A veces, y para unos pocos, la riqueza es un problema. Ser multimillonario suele tornase en quebradero de cabeza cuando lo que está en juego es darle la mitad de tu fortuna a la mujer de la que te has divorciado. Eso debió pensar el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, que acaba de liderar el ranking de los divorcios más caros de la historia. El empresario, dueño del club de fútbol AS Mónaco, ha firmado un acuerdo de separación con su mujer por el que tendrá que pagarle 4.000 millones de francos suizos, que al cambio son unos 3.300 millones de euros.

La justicia suiza ha ordenado a Rybolovlev entregar la mitad de su riqueza a Elena, la que ha sido su pareja durante 23 años. El multimillonario ha acumulado hasta 9.000 millones de francos suizos como resultado de varias transacciones que ha llevado a cabo, entre las que destaca la venta de Uralkali, uno de los mayores fabricantes de potasio del mundo. El divorcio de Rybolovlev está envuelto en polémica desde 2008. Elena denunció públicamente por entonces que desde que había presentado la demanda de divorcio estaba siendo perseguida por detectives constantemente. A su denuncia le siguieron seis años de pleitos que este martes concluían entregándole la custodia de su hija y la mitad de la fortuna que tenía Dimitri.

Puesto 2 para Murdoch

Los Rybolovlev han firmado el acuerdo de divorcio más caro de la historia destronando a Murdoch de este ranking. En 1999 al magnate de la comunicación le costó su divorcio con Anna Torv 1.700 millones de euros, más o menos la mitad de la fortuna que poseía en esos momentos el empresario. Sólo 14 días después de firmar el acuerdo, Murdoch se casó de nuevo con Wendi Deng, una de sus empleadas, con la que, ya escarmentado, firmó un acuerdo prenupcial por el que no perdería parte de su fortuna en caso de divorcio.

Arnold Schwarzenegger y su exmujer Maria Shriver (Gtres)
Arnold Schwarzenegger y su exmujer Maria Shriver (Gtres)

Otro de los divorcios más sonados fue el de Arnold Schwarzenegger con María Shriver. Al actor se le descubrió el hijo que había tenido con una de las empleadas del hogar. Su escarceo le costó 26 años de matrimonio y 150 millones de euros, prácticamente la mitad de lo que había en su cuenta corriente.

Pero el exgobernador de California no es el único actor que engrosa la lista de los divorcios millonarios. Mel Gibson le pagó 450 millones de euros a su mujer Robyn al separarse después de tres décadas juntos y siete hijos en común. Pero el acuerdo de divorcio no terminaba aquí. Además ella recibiría la mitad de las ganancias de las películas que hiciera su marido a lo largo de su vida.

De Ecclestone a Berlusconi

El sector de los deportes también entra en el ranking. El director de la Fórmula 1, Berni Ecclestone, se separó tras 24 años de matrimonio de Slavica Radic, 28 años menor que él. A su joven pareja le correspondió cobrar por su divorcio 1.000 millones de euros. 

Tiger Woods y su exmujer Elin, en una foto de archivo (Gtres)
Tiger Woods y su exmujer Elin, en una foto de archivo (Gtres)
Uno de los deportistas cuyo divorcio también pasará a la historia es Michael Jordan. El jugador de baloncesto se separó en 2002 de Juanita Vanoy y tuvo que pagarle 113 millones de euros. Pero más sonado si cabe fue el escándalo de Tiger Woods, que le costó casi 600 millones de dólares. Las infidelidades del golfista estallaron y su mujer le pidió el divorcio no sin antes reventarle los cristales de su coche. Además, los escarceos de Woods le costaron miles y miles de millones a la industria publicitaria.

La política no podía evitar aparecer en este ranking y, como no podía ser de otra manera, lo hace de la mano de Berlusconi. Il Cavaliere dejó a su mujer Verónica Lario una pensión vitalicia de 3 millones de euros al mes.

Cifras menos estratosféricas se fijaron en los divorcios de Steven Spilperg y Amy Irving y Tom Cruise y Nicole Kidman. El aclamado cineasta dejó a su ex esposa una fortuna de 75 millones de euros, mientras que el protagonista de Misión Imposible hizo lo propio con 85.

Pero en este ranking no podía faltar el divorcio llevado a cabo por el millonario patrio. Aquel que incluye a España en la revista Forbes. Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera acordaron antes de separarse que ella recibiría el 7% del imperio Inditex. Toda una fortuna.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios