Es noticia
Menú
El atleta sudafricano Oscar Pistorius se libra de la acusación de asesinato
  1. Celebrities
mató a su novia el 14 de febrero de 2013

El atleta sudafricano Oscar Pistorius se libra de la acusación de asesinato

Más de un año y medio después de que Oscar Pistorius disparara y matara a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el juicio por esu asesinato comienza a llegar a su fin. Este jueves la jueza Thokozile Masipa ha comenzado a leer el veredicto del proceso con

Foto: Oscar Pistorius en el tribunal durante uno de los juicios (Gtres)
Oscar Pistorius en el tribunal durante uno de los juicios (Gtres)

Más de un año y medio después de que Oscar Pistorius disparara y matara a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el juicio por suasesinato comienza a llegar a su fin.

Este jueves la juez Thokozile Masipa ha empezado a leer el veredicto del proceso contra el atleta sudafricano. La sesión empezó con un repaso de las conclusiones finales y las peticiones de pena hechas por la defensa y la acusación, y durante el día proseguirá con un análisis de las declaraciones de los testigos.

Uno de los primeros balones de oxígenos para el atleta llegó poco después del inicio del juicio cuando la magistrada rechazódos testimonios clave que aseguraban que habían oído gritos de terror procedentes de la casa de Pistorius en la madrugada del 14 de febrero de 2013, día de la muerte de la modelo.

Estos argumentos eran uno de los pilares básicos de la versión de la acusación, que ha sostenido desde el primer momentoque el atleta mató premeditadamente a su novia y que ésta se refugió en el baño tras una discusión. Ante esto, la magistradaha retiradola acusación de asesinato premeditado que pesaba sobre el atleta evitando, así, la cadena perpetua. En este momento, el velocista rompió a llorar.

A pesar de que aún nohay veredicto, todo apunta a que Pistorius será condenado por homicidio involuntario, lo que supone una pena máxima de 15 años, y de posesión ilegal de armas.

Desde que comenzara el juicio, Pistorius siempre ha asegurado que mató a Steenkamp por accidente, al confundirla con un ladrón que pensaba que se había colado en la casa. La defensa mantiene que el deportista abrió fuego presa del pánico y pide suabsolución.

La jueza continúa leyendo el veredicto, exposición que se prolongará durante horas hasta su resolución final.

Más de un año y medio después de que Oscar Pistorius disparara y matara a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el juicio por suasesinato comienza a llegar a su fin.

El redactor recomienda