Logo El Confidencial
HAN REDUCIDO A MÁS DE LA MITAD LA CUANTÍA FINAL

Berlusconi se ahorra 36 millones de euros en su divorcio con su segunda esposa

El ex primer ministro italiano deberá pagar sólo 1,4 millones de euros a Verónica Lario y no los 3 millones que el juzgado había establecido en primera instancia

Foto: Silvio Berlusconi junto a su segunda esposa, Verónica Lario, en una imagen de archivo (Gtres)
Silvio Berlusconi junto a su segunda esposa, Verónica Lario, en una imagen de archivo (Gtres)

Silvio Berlusconi se ahorra 36 millones de euros en su divorcio. Un tribunal de Milán ha establecido que el ex primer ministro italiano deberá pagar ‘sólo’ 1,4 millones de euros al mes a Verónica Lario, su segunda esposa, y no los tres millones que el juzgado había establecido en primera instancia.

La ley italiana contempla que, durante el periodo de separación, en espera de la sentencia de divorcio, el cónyuge con menos ingresos tiene el derecho a gozar de un nivel de vida similar al que mantenía durante el matrimonio. Según la juez Bianca La Monica, dicha cantidad es la cifra adecuada para el mantenimiento de Lario durante el periodo de separación y no los tres millones que se habían fijado en diciembre de 2012. De esta manera durante los tres años que duró la separación antes de la sentencia de divorcio, Berlusconi pagará 72 millones de euros, ahorrando otros 36 millones. No obstante, la exmujer de Il Cavaliere podrá recurrir la sentencia al Tribunal Supremo, según informa Efe.

Verónica Lario durante el juicio por su divorcio en Milán (Gtres)
Verónica Lario durante el juicio por su divorcio en Milán (Gtres)

Según Corriere della Sera, los abogados de Berlusconi tratarán de sustituir esta asignación mensual de por vida por una única suma equiparable, que depende de diversos factores, como la esperanza de vida del cónyuge que efectúa el pago.

Todo este proceso comenzó en mayo de 2009, cuando Lario pidió el divorcio a raíz del escándalo por la aparición en la prensa de una serie de fotos en las que el político conservador aparecía en la fiesta por el 18 cumpleaños de la joven Noemi Letizia.

El matrimonio de Berlusconi y Lario, que se extinguió de manera oficiosa por aquel entonces, duró 19 años, tiempo en el que tuvieron tres hijos: Barbara, Eleonora y Luigi, que se sumaron a Marina y Piersilvio, los dos que el político tenía con su primera esposa, Carla dall'Oglio.
Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios