Logo El Confidencial
ha escrito un artículo en una revista

El CEO de Apple sale del armario: “Estoy orgulloso de ser gay”

"Si escuchar que el patrón de Apple es homosexual puede ayudar a alguien con problemas en aceptar quién es, vale la pena dejar esto fuera de mi vida privada", dice

Foto: Tim Cook, director ejecutivo de Apple (Gtres)
Tim Cook, director ejecutivo de Apple (Gtres)

“Si escuchar que el patrón de Apple es homosexual puede ayudar a alguien que ha tenido problemas en aceptar quién es, dar apoyo a alguien que se sienta solo o inspirar a la gente que insiste en la igualdad, entonces vale la pena el golpe de dejar esto fuera de mi vida privada". Así anunciaba Tim Cook, director ejecutivo de Apple su homosexualidad para sorpresa de muchos.

A sus 53 años, el CEO de la marca de la manzana se ha visto en la necesidad de confesar su orientación sexual y lo ha hecho en un conmovedor artículo que ha escrito para la revista de negocios Businessweek. Aunque afirma que nunca lo había ocultado, Cook reconoce que nunca lo había hecho público y ha sido ahora, cuando otros personajes relevantes ya han abierto el camino en este aspecto, cuando se ha sentido con fuerzas para revelar sus aspectos más íntimos. Unas fuerzas que llegan a su punto más alto cuando dice: “Estoy orgulloso de ser gay y creo que ser gay es una de las mayores bendiciones que Dios me ha dado”.

El estadounidense, toda una eminencia en el sector tecnológico agradece a Apple que siempre haya luchado por los derechos humanos y la igualdad, un gesto que le ha impulsado a tomar esa decisión de anunciar a todo el que no lo supiera su homosexualidad. “Muchos de mis compañeros ya lo sabían y eso no parece haber influido en la manera de tratarme”, explica el sucesor de Steve Jobs haciendo hincapié en que Apple no sólo es símbolo de progreso a nivel tecnológico sino que también lo es a nivel cultural. “No todos tienen tanta suerte”, prosigue.

Para Cook ha sido fácil salir del armario y hasta el momento todo son alabanzas hacia él. Sin embargo, a lo largo de la vida no todo fue así de sencillo. En el artículo que ha escrito en la citada publicación, el director ejecutivo de Apple dice que "ser homosexual me ha dado una mejor comprensión de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia las dificultades a las que la gente de otras minorías se enfrenta diariamente. A veces ha sido duro e incómodo, pero me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino y a levantarme frente a la adversidad y el fanatismo. También me ha dado la piel de un rinoceronte, que es útil cuando diriges Apple".

 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios