Hollywood se rinde ante Maureen O' Hara a sus 94 años
  1. Celebrities
en los premios governor

Hollywood se rinde ante Maureen O' Hara a sus 94 años

Los llamados Premios de los Gobernadores, celebrados este sábado en Los Ángeles, supusieron un auténtico desfile de estrellas donde brilló una nonagenaria

Los llamados Premios de los Gobernadores, celebrados este sábado en Los Ángeles, supusieron un auténtico desfile de estrellas en una ceremonia donde la que más brilló tiene nada menos que 94 años: Maureen O’ Hara. La llamada ‘reina del Tecnicolor’ recibió un Oscar honorífico en silla de ruedas de manos de Clint Eastwood y Liam Neeson tras décadas de trabajo que no resultaron nunca en una nominación a la famosa estatuilla.

O'Hara, nacida en Dublín, llegó a Hollywood en 1939 para protagonizar Esmeralda la zíngara junto a Charles Laughton, y en su carrera apareció en cintas como The Black Swan, Simbad el marino, Esta tierra es mía, Un secreto de mujer, De ilusión también se vive, Tú a Boston y yo a California, Nuestro hombre en La Habana y numerosos ‘westerns’.

placeholder La actriz en 1948 (Gtres)

Además, fue una de las actrices predilectas de John Ford, que contó con ella en cinco de sus obras, incluidas las famosísimas ¡Qué verde era mi valle!, Rio Grande y El hombre tranquilo. En las dos últimas compartió cartel con John Wayne, con el que formaría una pareja con una química muy especial delante de las pantallas y una gran amistad tras ellas.

Entre los que estuvieron presentes en la ceremonia, en donde también se premió al cineasta Hayao Miyazaki, se encontraba la flor y nata de la meca del cine: Jessica Chastain, Tilda Swinton, Keira Knightley, Mark Ruffalo, Jennifer Aniston, Hilary Swank o Reese Witherspoon. Todos ellos ovacionaron a la llamada ‘odalisca de Ford’, quien, en plena vejez, ha sido por fin reconocida como una de las grandes.

Keira knightley Reese Witherspoon Los Ángeles Liam Neeson Hayao Miyazaki
El redactor recomienda