Trierweiler: "Hollande y yo hicimos el amor por primera vez en un hostal de 2 estrellas"
  1. Celebrities
A HOLLANDE LE PARECIÓ "PATÉTICO"

Trierweiler: "Hollande y yo hicimos el amor por primera vez en un hostal de 2 estrellas"

Después de vender en Francia 650.000 copias de 'Gracias por este momento', la exprimera dama quiere conquistar al público británico. Para ello, habla de su ex

placeholder Foto: Valérie Trierweiler, en una fotografía de archivo (Gtres)
Valérie Trierweiler, en una fotografía de archivo (Gtres)

Pocos escritores y periodistas promocionan su libro tan bien como lo hace Valérie Trierweiler. Después de vender en Francia 650.000 copias de Gracias por este momento, la ex primera dama ha traducido aquella traición, convertida en un absoluto éxito, al inglés para conquistar no solo el mercado británico, sino también el de Estados Unidos, donde las intrigas amorosas dentro de palacios y despachos gustan tanto o más que en Europa.

En Reino Unido,desde el pasado viernes, Trierweiler ha aprovechado su reaparición mediática para airear nuevos detalles de su relación con FrançoisHollande. Coincidiendo con la publicación de unas fotografías del presidente galo y Julie Gayet juntos en el interior del Elíseo, Valérie ha roto su silencio para promocionar la edición inglesa de su libro, del que ya hay más de 10.000 ejemplares reservados.

Además de contar intimidades sobre su relación con quien se ha convertido en el presidente francés más impopular de la historia moderna, la periodista de Paris Match ha puntualizado que en ningún momento trató de suicidarse después de que, tras saltar el escándalo, ingiriera una importante cantidad de pastillas para dormir. “No intenté suicidarme. Yo solo quería dormir. No quería pasar por ese momento y hacer frente a mi nueva realidad una vez se publicaron esas imágenes”, ha dicho, para concretar después que no ha visto todas las imágenes que los medios franceses han sacado a la luz de la pareja desde el pasado mes de enero. Con estas declaraciones, Valérie niega las informaciones que se publicaron días después de que la revista Closer destaparael romance de Hollande con Julie Gayeten las que aseguraban que había intentado acabar con su vida tomándose “una pastilla de más”.

La prensa francesa, cada vez más dada a llenar sus páginas de información rosa, está siguiendo con detalle la promoción de Valérie en Reino Unido. “Trierweiler ha sido recibida como una estrella en Londres”, ha titulado Le Parisien.

La siguiente parada de la ex primera dama francesa ha sido la BBC, donde este domingo ha concedido su segunda entrevista. En ella y vestida con una más que sugerente camisa de seda de color berenjena, Valérie ha confesado que este libro no es ninguna venganza. “Necesitaba contar mi versión de los hechos a causa de las mentiras que se han dicho sobre mí. Era una forma de terapia”, asegura. “Mi objetivo no era destruir a FrançoisHollande, sino reconstruirme”.

Durante la entrevista, Valérie no solo desvela ciertas intimidades, sino que también tiene palabras de reproche para su ex. “Es un mentiroso compulsivo en serie y un auténtico hipócrita, no solo en los asuntos del corazón sino también a nivel político. (…) Llegó, incluso, a pedirme que me casara con él hasta en tres ocasiones, pero yo no estaba preparada”, confiesa.

Valérie Trierweiler Reino Unido The Times Le Parisien Limoges Londres François Hollande