Las 10 claves del gran espectáculo 'alado': el desfile de los ángeles de Victoria's Secret
  1. Celebrities
Victoria's Secret Fashion Show

Las 10 claves del gran espectáculo 'alado': el desfile de los ángeles de Victoria's Secret

Nunca un evento de moda generó tantísima expectación. Solo faltan unas horas para que dé comienzo el desfile anual de la firma de lencería

Foto: Lily Aldridge, Karlie Kloss, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo y Ambrosio, en el Victoria's Secret Fashion Show (Gtres)
Lily Aldridge, Karlie Kloss, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Behati Prinsloo y Ambrosio, en el Victoria's Secret Fashion Show (Gtres)

Nunca un evento de moda generó tantísima expectación. Este martes por la tarde, dio comienzo el desfile anual de la firma de lencería Victoria’s Secret. Sin embargo, para ver a los ángeles alados pisando fuerte sobre la pasarela habrá que esperar hasta el próximo martes 9 de diciembre en el canal de la CBS. Para abrir boca, Vanitatis desvela cuáles son las claves del mayor espectáculo televisivo junto a la Super Bowl y que se ha ido desgranando a través de fotografías más que sugerentes que han desvelado parte del encanto de este desfile. (Pinche aquí para ver las imágenes del Victoria's Secret Fashion Show)

1. Un ángel español

De entre los casi 40 ángeles que se subirán la noche de este martes a la pasarela solo hay una española, Blanca Padilla, de apenas 19 años. De sentarse en los pupitres del ESIC, donde estudia Publicidad y Marketing, ha pasado en menos de un año a desfilar para diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, Valentino o Elie Saab.

2. El sujetador más caro del mundo por partida doble

Días antes del desfile, la firma de lencería presenta la pieza fundamental de su espectáculo, el Fantasy Bra, un sujetador de rubíes, diamantes, zafiros, oro de 18 quilates y más de 1.380 horas de trabajo valorado en dos millones de dólares.

Si bien Victoria’s Secret siempre ha lucido uno sobre la pasarela, por primera vez este año serán dos. Los ángeles que tendrán la suerte de llevarlos serán dos de las modelos más emblemáticas sobre la pasarela: Alessandra Ambrosio y Adriana Lima.

3. Entradas VIP entre 10.000 y 16.000 euros

Tocar el cielo casi con las manos les saldrá caro a quienes acudan a ver el desfile. Quien tenga entre 10.000 y 16.000 euros podrá no solo ver el espectáculo sino también acceder a la fiesta que se organizará después del desfile y en la que tendrán la oportunidad de conversar con los ángeles. Eso sí, quien desembolse esa cifra deberá cumplir unas reglas de dress code para no restar protagonismo a las mujeres aladas.

Además, este precio incluye dos días de alojamiento en Londres, uno para prepararse de cara al desfile y otro para recuperarse de tener que bajar tan rápido a la tierra.

4. Cara Delevingne se cae de la lista y se va a Chanel

La controvertida modelo no se subirá a la pasarela como hizo en 2012 y 2013. A pesar de ser uno de los cuerpos más cotizados del mundo de la moda, Delevingne será fiel a Karl Lagerfeld en el desfile de Chanel que tendrá lugar en Salzburgo, que será, curiosamente, este martes en un escenario completamente distinto.

5. Tres modelos en la lista de 'Forbes'

De todas las modelos que este martes se dejarán ver en Londres, tres de ellas aparecen en la lista de las maniquíes mejor pagadas del mundo de la revista Forbes. Son Doutzen Kroes (2º puesto), Adriana Lima (3º) y Alessandra Ambrosio (8º).

6. Retransmisión mundial

Aunque será este martes cuando se grabe el desfile, no será hasta el próximo día 9 cuando se pueda ver a los ángeles en su máximo esplendor. Ese momento será retransmitido a través de la televisión en 192 países e incluirá también entrevistas en la alfombra rosa, la presentación individual de las top models y lo que ocurrirá detrás de bambalinas.

Candice Swanepoel (Gtres)7. El reto: superar los 10 millones de espectadores

En los últimos años, la CBS ha arrasado en audiencia con la emisión del Victoria’s Secret Fashion Show. En 2013 la firma de lencería mantuvo frente a la televisión a 9,7 millones de espectadores, una cifra que no logró alcanzar los excelentes números de 2011, cuando la cadena batió su propio récord de audiencia desde 2002 con 10,3 millones.

8. Cambio de ciudad

Por primera vez en 18 años, Victoria’s Secret romperá con la tradición de mostrar sus diseños en Nueva York. En esta ocasión, la ciudad que acogerá el desfile es Londres, una elección que no ha sido casual, ya que Reino Unido es uno de los países que más ingresos aporta a la firma de lencería y su tienda en Bond Street es un auténtico reclamo para habitantes y turistas.

9. Un eslogan muy polémico

Si bien este desfile no necesita de ningún eslogan para promocionarse y llamar la atención de los clientes potenciales, una campaña de la firma de lencería tres semanas antes empañó las primeras informaciones que comenzaban a salir en los medios sobre el esperado desfile.

Una fotografía en la que aparecían ocho delgadas modelos que, según Victoria’s Secret, tenían los “cuerpos perfectos”, incendió las redes sociales por fomentar un hábito de vida poco saludable. Después de una recogida de firmas a nivel mundial con las que se pedía que se eliminara el anuncio o se cambiara el mensaje, la marca lencera se vio obligada a cambiar el eslogan. Un cuerpo para cada uno fue el elegido.

Al igual que en la pasada edición, la cantante de country volverá a subirse a la pasarela. Sin embargo, y a pesar de que en 2013 fue la protagonista absoluta, este año deberá compartir escenario con otros de los grandes nombres de la música actual, como Ariana Grande, el británico Ed Sheeran y el irlandés Hozier.

Londres Taylor Swift Reino Unido Música París Nueva York
El redactor recomienda