Logo El Confidencial
A LA PRINCESA BEATRIZ DE INGLATERRA Y BRAD PITT

Hollywood acusa al dictador coreano Kim Jong-un de 'hackear' a princesas y actores

Hace días Sony sufrió un ataque que ha sacado a la luz abundante información, como los nombres que utilizan los actores para proteger su identidad

Foto: El dictador Kim Jong-un y algunas de sus supuestas víctimas (montaje realizado por 'Vanitatis')
El dictador Kim Jong-un y algunas de sus supuestas víctimas (montaje realizado por 'Vanitatis')

Dos semanas después de que la división de cine de Sony sufriera un ataque informático, las filtraciones por el hackeo continúan copando titulares en la prensa de Estados Unidos.

El grupo de hackers Guardianes de la Paz, que ha sido quien ha atacado la distribuidora hasta en dos ocasiones en los últimos días, tiene tal cantidad de material y de información que el goteo podría extenderse hasta lo inimaginable, ya que según ha confirmado Sony ha quedado al descubierto no solo información de más de 47.000 empleados, sino también de muchos de los contratos firmados por rostros conocidos que han trabajado hasta la fecha con ellos.

Si bien en un principio los hackers han pedido a la multinacional que retire la comedia The interview, centrada en un plan de la CIA para matar al líder de Corea del Norte Kim Jong-un, sus pretensiones van más allá y han publicado los trucos que utilizan varios actores de Hollywood para proteger su privacidad, lo que ha hecho que Sony sospeche que el Gobierno de Corea Norte esté detrás de este ciberataque.

El actor Tom Hanks, por ejemplo, se hace llamar Harry Lauder y Johnny Madrid, Natalie Portman es Lauren Brown, Jude Law es el Sr. Perry, Daniel Craig es Olwen Williams y Jessica Alba es Cash Money. 

Además, los hackers también han filtrado algunas películas que aún estaban por estrenar, el número de la seguridad social de actores como Sylvester Stallone y el sueldo de algunos ejecutivos, actores y trabajadores, como el de la princesa Beatriz de Inglaterra.

La princesa Beatriz
La princesa Beatriz

Según aparece en uno de los 33.000 documentos filtrados y guardados en archivos sin ningún tipo de protección, la nieta de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo y sexta en la línea de sucesión al trono cobró 24.700 euros al año durante el tiempo en el que estuvo haciendo unas prácticas en la compañía tras graduarse en el Goldsmiths Collage de la Universidad de Londres.

Sin embargo, no solo se han filtrado datos, sino también conversaciones que mantenían algunos de los productores de Sony y que quedaban registradas en sus correos electrónicos. En este sentido, ha salido a la luz una en la que se pone en duda el talento de Angelina Jolie -“podría poner el riesgo nuestra carrera elegirla para la película Cleopatra”, dicen- y en la que se asegura que Brad Pitt es un ególatra. De hecho, el actor ha sido hackeado por partida doble, ya que a esta crítica se suma que su número de teléfono podría ya estar circulando por la Red. 

etr

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios