Logo El Confidencial
SEGÚN BLOOMBERG

10 cosas que no sabías sobre Christy Walton, la mujer más rica del mundo

Es la mujer más rica y tal vez la más desconocida. Es viuda de John T. Walton, hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart

Foto: 10 cosas que no sabías sobre Christy Walton, la mujer más rica del mundo

Es la mujer más rica del mundo y tal vez una de las más desconocidas. Viuda de John T. Walton, el hijo del fundador de la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart, Christy Walton heredó una auténtica fortuna cuando su marido murió en 2005.

Sin embargo, no solo de los beneficios que genera esta potentísima empresa de productos alimenticios vive Walton ya que, además, posee el 29% de First Solar, uno de los fabricantes de paneles solares más importantes del mundo.

Amancio y su hija Marta (Gtres)
Amancio y su hija Marta (Gtres)
A sus 65 años, estar en la edad de jubilación no es ninguna preocupación para ella, ya que tiene en su cuenta bancaria casi 37.000 millones de euros, lo que la coloca en todas las listas de millonarios elaboradas por Forbes como la sexta fortuna de Estados Unidos, y Bloomberg, que esta semana certificaba que es la novena persona más rica del mundo por detrás de nombres como Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim y Amancio Ortega.

Alérgica a los medios de comunicación, la millonaria Walton poco tiene que ver con aquellos que hacen alarde de su fortuna. Vanitatis analiza las 10 rarezas de esta mujer que parece lo que no es.

1. Posee una fortuna superior al PIB de países como Jordania, Tanzania o Bolivia.

2. Vive dedicada por completo a la filantropía, lo que la ha colocado en los primeros puestos de la lista de los mayores benefactores a nivel mundial. Dicen quienes la conocen que su filosofía de vida es “donar, donar y donar”.

3. Su marido, John Walton, murió cumpliendo uno de sus sueños. Además de hacer grandes negocios y manejar grandes cantidades de dinero, John se metió de lleno en los últimos años en la construcción de aviones ultraligeros. El 27 de junio de 2005 el aeroplano que él mismo pilotaba se estrelló a pesar de su experiencia a los mandos.

4. Reside en una casa de 10 millones de euros en el estado de Wyoming hecha completamente de madera. Tiene seis habitaciones, gimnasio, sala de juegos, piscina climatizada, sauna e impresionantes vistas. En el terreno también hay espacio para una casa de huéspedes con dos habitaciones y un aparcamiento con capacidad para tres coches.

Fotografías de la agencia inmobiliaria Jackson Hole Real Estate
Fotografías de la agencia inmobiliaria Jackson Hole Real Estate

5. Apenas acude a la peluquería y a centros estéticos. Según publican varios medios de Estados Unidos, no duda en pasearse con la cara lavada, sin peinar y con ropa sencilla y holgada para ocultar sus kilos de más.

6. Su vida dio un cambio radical cuando a punto estuvo de morir por una grave neumonía antes de enviudar. A partir de ese momento, supo que un segundo podría separar la vida de la muerte y se planteó cuál era su cometido en la vida.  

7. Produjo la película Bless Me, Ultima, basada en la controvertida y premiada novela de Rudolfo Anaya en la que se narra la historia de superación de un joven que crece en Nuevo México durante la II Guerra Mundial. El motivo por el que financió este proyecto no fue otro que la neumonía que sufrió y que a punto estuvo de acabar con su vida. Sin embargo, en la presentación de la cinta en 2012 aseguró que esta sería la última vez que se embarcaría en un proyecto de esta envergadura debido a la atención de los medios de comunicación, a los que evita a toda costa.

8. Tres son los pilares de su vida filantrópica: medioambiente, educación y protección a los animales.

9. Ha educado a su hijo Lukas, superviviente de cáncer a los 3 años, para que invierta la fortuna que ha heredado de su padre y que heredará de ella en desarrollar proyectos educativos dirigidos a niños de familias con bajos ingresos.

10. Ha financiado varias campañas del Partido Republicano.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios