Logo El Confidencial
POR 50 MILLONES DE EUROS

Michael Douglas vende su casa de Mallorca

Uno de los actores que más ha promocionado Mallorca a nivel internacional dice adiós a su residencia en la isla y pone en venta S' Estaca, que compró en el año 1989

Uno de los actores que más ha promocionado Mallorca por todo el mundo dice adiós a su residencia en la isla. Michael Douglas ha decidido poner en venta S’Estaca, la mansión que en 1989 compró junto a su primera esposa, Diandra Luker, en la costa de Valldemosa para rememorar los veranos que ella pasó en la isla cuando era niña.

Con acceso directo al mar y unas vistas espectaculares gracias a su ubicación en primera línea de la sierra de Tramontana, la finca, de 100 hectáreas, es un lugar repleto de historia. Comprada por Luis Salvador, archiduque de Habsburgo a mediados del XIX, S’Estaca ha sido durante varias décadas lugar de residencia de algunas estrellas del celuloide de Hollywood.

Michael Douglas y su exmujer, Diandra Luker, en Palma en los años 80 (Gtres)
Michael Douglas y su exmujer, Diandra Luker, en Palma en los años 80 (Gtres)

Sin embargo, y tras haber vivido allí parte de los momentos más importantes de su vida, como su reconciliación con Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas ha decidido ponerla a la venta por una cifra superior a los 50 millones de euros. La inmobiliaria Sotheby’s Realty será la encargada de su venta y muestra en su página web los detalles de una vivienda que fue construida como si de un fortín se tratara.

Considerada una de las mejores fincas de la isla, S’Estaca posee siete unidades independientes con cinco apartamentos y diez dormitorios, un loft y dos pequeñas casas construidas en 1.200 metros cuadrados, pudiendo albergar a un total de 20 personas. Otros de los grandes atractivos de esta vivienda son su bodega de vino y cava, una piscina exterior climatizada, sala de cine, biblioteca, sala de juegos, alojamientos solo para el personal, jacuzzi, zona infantil y acceso directo al mar.

Imágenes de la vivienda que Michael Douglas ha puesto en venta (Sotheby’s Realty)
Imágenes de la vivienda que Michael Douglas ha puesto en venta (Sotheby’s Realty)

En esta residencia Michael Douglas invirtió casi siete millones euros, no solo en la compra sino también en la reforma, algo que le causó problemas con el Gobierno de Baleares, que dictó una orden de derribo de las construcciones que el actor levantó sin permiso. Tras llegar a un acuerdo con el gobierno de Jaume Matas, Douglas evitó pagar parte de la multa y se convirtió en imagen de una isla que le retribuía económicamente por promocionarla fuera de nuestras fronteras.

La pareja en 2002 (Gtres)
La pareja en 2002 (Gtres)
Una vez instalado en S’Estaca, su divorcio con Diandra Luker no tardó en llegar. En el año 2000, la expareja llegó a un acuerdo para disfrutar de una mansión por la que el actor litigó hasta el final y de la que ahora se desprende. Él ha disfrutado desde entonces de la vivienda de enero a junio y ella de julio a diciembre, meses en los que Diandra se ha convertido en 'mallorquina del verano'.

Ahora, 14 años después, ambos han llegado al acuerdo de vender una casa llena de recuerdos y después de unos años muy difíciles para él. En 2010, el actor sufrió cáncer de garganta, poco después Catherine Zeta-Jones tuvo que ser ingresada por un trastorno bipolar, y su hijo Cameron, fruto de su matrimonio con Diandra, cumple una condena de cinco años de prisión por tráfico de drogas. 

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios