LOS OBAMA VIAJARON A RIAD

Michelle Obama, criticada e ignorada por no llevar velo durante su visita a Arabia Saudí

Lo que parecía un viaje oficial a Arabia Saudí para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá se ha convertido casi en una cuestión de Estado

Foto: Michelle Obama, ignorada por no llevar velo (Gtres)
Michelle Obama, ignorada por no llevar velo (Gtres)

Lo que parecía un viaje oficial a Arabia Saudí para expresar sus condolencias por la muerte del rey Abdalá se ha convertido casi en una cuestión de Estado. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha sido objeto de críticas por no llevar el velo islámico durante la visita del matrimonio para consolidar la relación bilateral entre ambos países.

Además, la esposa del presidente estadounidense tuvo que contemplar el desfile de mandatarios saudíes que estrechaban la mano de su marido mientras pasaban por delante de ella como si no existiese. Más tarde se vio excluida de los corrillos de las conversaciones permaneciendo en un discreto segundo plano. 

Michelle Obama, criticada por no llevar velo en Arabia Saudí

Vídeo: La delegación saudí niega el saludo a Michelle Obama

 

Los Obama aterrizaron en la capital de país, Riad, y fueron recibidos por una delegación encabezada por el nuevo monarca saudí, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, compuesta únicamente por hombres. Michelle Obama no pasó desapercibida: a pesar de ir estrictamente tapada de pies a cuello, dejó su pelo al descubierto al no colocarse el velo islámico.

Esta situación ha provocado cientos de críticas de usuarios saudíes de Twitter al considerarlo una falta de respeto. La imagen, que en occidente no ha causado ningún tipo de crítica, ha sido comentada a través del hashtag #Michelle_Obama_NotVeiled. Sin embargo, no todo han sido malas palabras hacia ella, y entre los tuits también se encontraban palabras de aliento. "Es buena abogada, esposa y madre. Puede ponerse lo que quiera", se leía en uno de ellos.

El revuelo ha sido tal que incluso se ha llegado a defender a la primera dama recordando que no ha sido la primera en no llevar velo en Arabia Saudí. Narendra Mori (mujer del primer ministro indio), ya lo hizo en una visita al mencionado país.

Celebrities
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios