Los Grammy, al detalle: de los grandes triunfadores a las mejores actuaciones
  1. Celebrities
SAM SMITH, GRAN TRIUNFADOR DE LA GALA

Los Grammy, al detalle: de los grandes triunfadores a las mejores actuaciones

Un año más, los Premios Grammy han dejado un buen sabor de boca. Actuaciones estelares, los triunfadores que se consagran en el mundo de la música

Un año más, los Premios Grammy han dejado un buen sabor de boca. Actuaciones estelares, grandes triunfadores que se consagran en el mundo de la música, algún que otro mensaje con contenido político y propagandístico pero, sobre todo, una gran fiesta de la mano de las estrellas del momento que dieron todo de sí en una noche espectáculo llena de sorpresas sobre el escenario del Staples Center de Los Ángeles.

La primera para el británico Sam Smith, que se coronó como el vencedor indiscutible de la jornada llevándose a casa cuatro galardones, incluidos el de mejor artista, mejor canción, mejor álbum pop vocal por In the lonely hour y mejor grabación del año: “Es la mejor noche de mi vida”, afirmó emocionado el cantante de 22 años. “Quiero dar las gracias a la persona de la que me enamoré. Gracias por romperme el corazón el año pasado porque me has conseguido cuatro Grammys”, añadió.

placeholder Sam Smith recogiendo el Grammy a mejor artista del año (Gtres)
placeholder La cantante Beyoncé con su generoso escote (Gtres)

Tampoco salieron mal parados Beyoncé Knowles y Pharrell Williams, con tres gramófonos cada uno. Williams se impuso en las categorías de mejor actuación pop individual y mejor vídeo por Happy y mejor álbum urbano contemporáneo por Girl. Mientras que la diva tejana, que acudió a la cita enfundada en un ajustado vestido negro de encaje con generoso escote, puso su sello personal en los campos de mejor actuación R&B y mejor canción de R&B, ambos por Drunk in Love, y mejor sonido surround en un álbum. Esta fue su actuación estelar de la noche, que levantó a todos los presentes:

La gala, que se alargó durante más de tres horas y media, contó con 23 actuaciones y 26 canciones a cargo de artistas de primera fila. Las cosas comenzaron fuertes con la irrupción en el escenario de AC/DC, que brillaron bajo los focos de los Grammy tras 32 años sin sentir su calor. 

placeholder La cantante Madonna enseña sus encantos en los Grammy (Gtres)

La ceremonia, presentada por el rapero LL Cool J, dejó para el recuerdo una espectacular escenografía taurina a cargo de Madonna, increíblemente ágil a sus 56 años, que demuestra una vez más que no está dispuesta a dejar libre el trono del pop que ocupa desde hace ya varias décadas. Sin embargo, más allá de su actuación, la cantante acaparó todas las miradas fuera del escenario incluso antes de entrar en el Staples Center. Con un escueto vestido al más estilo taurino, Madonna dejó a la vista de todos su tanga negro durante el paseíllo sobre la alfombra roja. Pero nada de descuidos, la reina del pop quiso dejar claro que su derrière está en perfecto estado en la recta final de la cincuentena. 

Tampoco el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiso perder la oportunidad de aparecer en mitad de la gala a través de un vídeo en el que condena la violencia doméstica: “No está bien y debe acabar. Está en nosotros, en todos nosotros, crear una cultura donde la violencia no es tolerada”, dijo. Una intervención no muy acorde con el espíritu festivo que se vivía en Los Ángeles, pero que fue bien recibida por los presentes. 

 

Beyoncé Madonna
El redactor recomienda