Logo El Confidencial
EL MARIDO DE CAROLINA DE MÓNACO

Ernesto de Hannover pierde su batalla con Lucky Strike por usar su imagen publicitaria

La marca de cigarrillos Lucky Strike no tendrá que indemnizar al marido de la princesa Carolina de Mónaco por haber usado su imagen en una publicidad emitida en Alemania durante el año 2000

Foto: El príncipe Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo (Gtres)
El príncipe Ernesto de Hannover, en una imagen de archivo (Gtres)

La marca de cigarrillos Lucky Strike no tendrá que indemnizar a Ernesto de Hannover por haber usado su imagen en una publicidad emitida en Alemania en el año 2000, según se ha publicado este jueves en la sentencia dictada por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Hasta esa instancia había llevado el caso el marido de Carolina de Mónaco después de que la máxima instancia judicial germana, la Corte Federal de Justicia, anulara las indemnizaciones que habían impuesto a British American Tobacco, fabricante de Lucky Strike, los tribunales inferiores. Los jueces de Estrasburgo, al igual que la Corte Federal, consideraron que el aristócrata no tiene derecho a indemnización en nombre de la libertad de expresión.


La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos señala que la máxima instancia germana "concilió la libertad de expresión y el derecho a la vida privada teniendo en consideración la naturaleza al tiempo comercial y humorística" de los anuncios. En los mismos, Lucky Strike se servía de la imagen y del nombre de Ernesto de Hannover que había sido en aquellos años condenado por diversos altercados, y que asociaba a un paquete de tabaco de la marca que aparecía arrugado. Los jueces consideran que la publicidad no contenía "elementos degradantes o negativos".

British American Tobacco retiró la publicidad cuando Ernesto de Hannover se lo solicitó, pero se negó a pagar la indemnización de 100.000 euros que el aristócrata le reclamaba. En primera instancia, el Tribunal Regional de Hamburgo impuso a la tabaquera una indemnización de 60.000 euros al considerar que el respeto de la vida privada pasaba por delante de la libertad de expresión y que la publicidad tenía un carácter estrictamente comercial y lucrativo. La decisión fue refrendada por el Tribunal de Apelación, por lo que British American Tobacco recurrió al Supremo, que anuló la indemnización.

Ernesto de Hannover junto a Carolina de Mónaco (Gtres)
Ernesto de Hannover junto a Carolina de Mónaco (Gtres)

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios