La suegra de Obama no lo quería como yerno por ser mulato
  1. Celebrities
Cosas de la casa blanca

La suegra de Obama no lo quería como yerno por ser mulato

Parece una broma, pero no lo es. Marian Robinson, la madre de Michelle Obama, confesó en su momento sus temores sobre la relación que mantenía su hija con Barack Obama

Foto: Barack Obama (reuters)
Barack Obama (reuters)

El biógrafo de la primera dama norteamericana ha levantado una vieja ampolla en el libroMichelle Obama: A Life,que verá la luz el próximo 7 de abril y que tendrá un precio de 27,95 dólares.

Peter Slevinse hace eco de una entrevista que Marian Robinson(madre de Michelle), de 77 años, concedió a una televisión de Chicago durante la campaña al Senado de Barack Obama en 2004 en las que afirmaba lo siguiente: "Supongo que me preocupaba el hecho de la mezcla de raíces porque hay muchos prejuicios al respecto". La suegra del presidente de los Estados Unidos se refería a las raíces birraciales deBarackObama, que es hijo de Ann Dunham, norteamericana de raza blanca, y Barack Obama Sr.,nacido en Kenia y de raza negra.

Por sifuera poco, Marian intentó matizar su comentario con un chascarrillo que tampoco fue muy afortunado: "Me hubiese preocupado más si hubiese sido completamente blanco". Declaración que terminó con una carcajada intentando buscar la complicidad de su interlocutor.

Sin embargo, Peter apunta en su libro que "Barack causó una gran impresión en Marian cuando lo conoció". ¿En qué quedamos? Lo que está claro es que esta biografía dará mucho que hablar.

Michelle Obama Barack Obama