El cambio radical de Elsa Pataky: de 'sex symbol' a 'zen symbol' en solo cinco años
  1. Celebrities
adiós a la 'femme fatalE'

El cambio radical de Elsa Pataky: de 'sex symbol' a 'zen symbol' en solo cinco años

La actriz ha pasado de explotar su faceta más sensual a convertirse en la mejor amiga de la Madre Tierra, la comida sana, el yoga y las fotos de paisajes que inspiran el alma, y todo ello en tiempo récord

placeholder Foto: Elsa Pataky
Elsa Pataky

Elsa Pataky comenzó su carrera en 1997 con un papel en la serie Al salir de clase que la convirtió en una lolita televisiva que levantaba pasiones. A partir de ahí, la actriz se perfiló como una apuesta segurapara las revistas, tanto femeninas como masculinas, por sus atrevidos looks y por sus posados subidos de tono. Dieciocho años después, poco queda de la Elsa provocativa, a pesar de seguir teniendo un cuerpo de infarto.

Este cambio de imagense empezó a fraguar en 2010, cuando Elsa conoció a su ahora marido, Chris Hemsworth. Poco a poco, Elsa se ha erigido como una de las celebrities más zen del star system. Bien podríamos decir que la actriz sería a Hollywoodlo que el personaje de 'la hierbas' a Aquí no hay quién viva. Paz yamor (y suponemos que también el Plus en el salón) es la filosofía a la que se ha sumado con fuerza.

No hay más que ver su perfil de Instagram. Elsa es la reina de las fotografías con mensaje, de los paisajes relajantes, de la vida sana... Vamos, que su cuenta online y la de su excuñadaMiley Cyrus se parecen tanto como la gala de Miss España y el desfile de Victoria's Secret. De sus 116 publicaciones, más del 50% llevan hashtags del estilo de #asanas #yoga #spiritualexperience #healthy #happylife #respect. El día que Belén Esteban vea el Instagram de Pataky sufre una subida de azúcar, fijo.

Y es que desde que la familia Pataky Hemsworth se mudó al pueblo costero de Byron Bay (Australia), la actriz dedica sus jornadas a hacer yoga (con o sin sus hijos), descubrirnos la fauna y flora (y porque no hay primavera que si no, también) que rodeasu casa y a darnos consejos sobre cómo llevar una vida sana y equilibrada. De hecho, no nos extrañaría que estuviese negociando conexiones en directo para colaborar en la sección Saber vivirde La Mañana de la 1. Ya en 2014se lanzó al mundo editorial con el libro Intensidad Max, en el que junto a Fernando Sartorius nos contabacómo ha conseguido tener los abdominales casimás marcados que su marido .

Las portadas de las revistas femeninas más provocativas han dado paso ahora a las de Women's Health, donde presume de cuerpo y mente en armonía. Está claro que Elsa se ha convertido en una gurúy no precisamente del sexo.

Elsa Pataky
El redactor recomienda