Logo El Confidencial
aparece en los emails filtrados por wikileaks

Leonardo DiCaprio se gastó 195.000 euros en seis aviones privados en seis semanas

A pesar de que el actor presume de luchar contra el cambio climático, el intérprete de 'El lobo de Wall Street' no tiene muchos miramientos a la hora de viajar ya sea por trabajo o por placer

Foto: Caracterizado como piloto en la película 'Atrápame si puedes'
Caracterizado como piloto en la película 'Atrápame si puedes'
Autor
Tiempo de lectura2 min

Wikileaks ha abierto la caja de los truenos al publicar miles de mails que se filtraron de la distribuidora y productora de cine estadounidense Sony. Aunque en un primer momento solo se revelaron datos de volúmenes de negocio y cifras referentes a estrenos, ahora nos enteramos de que en dichos correos electrónicos se habla de la afición de Leonardo DiCaprio a volar en jet privado y de lo caro que puede llegar a ser.

Leonardo Dicaprio en una secuencia de 'Atrápame si puedes'
Leonardo Dicaprio en una secuencia de 'Atrápame si puedes'

Estos datos filtrados ahora muestran que el actor gastó 195.000 euros de los fondos de Sony en coger seis aviones privados en un periodo de tan solo seis semanas en el año 2014. Esto es lo que figura en los emails generados por el departamento de viajes de la distribuidora de cine.

• El 17 de abril de 2014, Leonardo coge un vuelo privado desde Los Ángeles a Nueva York para una entrevista de trabajo, aunque en la lista de pasajeros aparece el nombre de su entonces novia, Toni Garrn. Este viaje costó 63.000 euros.

• El 27 de abril de 2014, regresa de Nueva York a Los Ángeles con un coste de 26.000 euros, de los cuales 3.000 euros fueron de catering y 600 euros en un servicio de automóviles que los llevara y trajera del aeropuerto.

• El 4 de mayo de 2014, Leo vuelve a viajar por motivos de trabajo de Los Ángeles a Nueva York en avión privado y esta vez la factura asciende a 37.200 euros a la que hay que sumar 1.000 euros de catering y 800 euros por el servicio de automóviles. Un total de 39.000 euros.

• El 31 de mayo de 2014, DiCaprio regresa a Los Ángeles y esta vez lo acompañan en el jet su madre, Irmelin, y su amigo Lukas Haas. El precio del viaje asciende a 55.000 euros. Esa misma noche, toma un vuelo privado de Los Ángeles a Las Vegas para pasar allí ocho horas y regresar a L.A. Ese viaje exprés ida y vuelta le cuesta a Sony 12.000 euros.

Leonardo Dicaprio hablando ante las Naciones Unidas sobre los problemas derivados del cambio climático (Gtres)
Leonardo Dicaprio hablando ante las Naciones Unidas sobre los problemas derivados del cambio climático (Gtres)

Ante tales cantidades invertidas en viajes que podrían haberse hecho en vuelos comerciales, donde podría haber volado en primera clase, ya hay quien apunta a que su faceta de comprometido actor con el medio ambiente es solo fachada. En 2014, The Enviromental Policy Alliance ya lo llamó "hipócrita" por utilizar aviones privados y yates de lujo.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios